Ver Nota

Encuentra tu Seguro de Auto al Mejor Precio

Aqui tienes toda la info para saber más sobre seguros de auto

4.8 de 5 en 27 calificaciones

Cómo utilizar mi seguro

Conoce tu póliza de seguro para poder hacer uso de ella cada vez que sea necesario.

Imagen blog 25679

Saber cómo utilizar tu seguro es importante para acceder a los servicios que te brinda y no es tan complejo como puede parecer. Los seguros de auto vienen a ser una pata de apoyo en nuestra vida, para tener soluciones más rápidas y estar protegido ante cualquier eventualidad. Conocer en profundidad lo que dice tu póliza de seguro será de gran utilidad para hacer uso por lo que estás pagando.

¿Cómo utilizar mi seguro?

Vamos por partes, si ya estás asegurado y no recuerdas con claridad qué servicios tienes garantizados por la compañía de seguros, revisa la póliza. La póliza es el contrato firmado por ambas partes que establece con precisión las obligaciones y derechos a los que adscriben.

Para utilizar tu seguro en caso de siniestro, el primer paso es comunicarse con la compañía. Deberás detallar lo sucedido con todos los detalles que sean necesarios. Cuanto más tiempo esperes desde que se dan los hechos hasta que haces el aviso a la empresa, menos posibilidades tendrás de acceder a la cobertura. Ten en cuenta que una compañía de seguros también prevé los gastos legales, y te brinda de asesoramiento legal y acompañamiento en la realización de los trámites. Esto es muy importante para no afrontar procesos legales solo o gastar grandes sumas en un abogado.

Además, algunos tipos de cobertura , te garantizan asistencias en el momento. Es decir, si te comunicas cuando estás en la carretera irán a asistirte médicos o técnicos de la compañía aseguradora. Puede ser desde cambiar un neumático a remolcar tu coche al taller.

Entonces, para responder a la pregunta cómo utilizar mi seguro ante un siniestro, lo que debes hacer es en primer lugar comunicar lo sucedido a la compañía. A partir de allí, la empresa elevará un expediente y revisará tu caso. Si corresponde que la compañía se haga cargo de los gastos obtendrás la suma de dinero correspondiente, de lo contrario la respuesta será negativa. Recuerda que todo esto está aclarado en tu póliza de seguro y ambas partes deberán respetar lo firmado a la hora de hacer el contrato.

Deja tu Comentario

Enviar Comentario