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¿Cómo pido ayuda en caso de un accidente o robo?

Las aseguradoras tiene atención de siniestro las 24 horas, por lo tanto son ellas las indicadas para pedir auxilio.

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Las aseguradoras tiene atención de siniestro las 24 horas, por lo tanto son ellas las indicadas para pedir auxilio. Una vez confirmado esto la pregunta que surge en la siguiente ¿Cómo pido ayuda en caso de un accidente o robo?

Si la gravedad del accidente o robo es grande habrá que tomar acciones inmediatas como: solicitar ayuda a los transeúntes, llamar a los Bomberos, Cruz Roja, Policía, y una vez resuelto ese primer paso, cuando la conmoción haya pasado, habrá que llamar a la aseguradora.

El reporte del siniestro puede postergarse si la circunstancias son de extrema gravedad y el titular de la póliza debe ser hospitalizado o demorado por la policía, pero no puede tardar más de 24 horas de ocurrido el suceso.

Cuando esté por comunicarse con el asesor del servicio asegurador tendrá que tener a la mano cierta documentación para que el telefonista pueda confirmar su identidad. Básicamente, todas las aseguradoras solicitan los siguientes puntos para comenzar la denuncia:


·    Nombre del asegurado y número de póliza.
·    Papeles del vehículo.
·    Lugar del accidente
·    Información sobre las personas lesionadas.
·    Detalles sobre el accidente.
·    Datos de los vehículos implicados: placas, modelos, etc.
·    Datos de las personas implicadas.
·    Tu teléfono.

Las aseguradoras cuentan con teléfonos gratuitos del tipo 0800 y en caso que el siniestro haya sucedido fronteras afuera de México las compañías brindan la posibilidad de utilizar el cobro revertido para que el cliente no tenga que abonar la llamada.

En los accidentes juegan un papel fundamental los ajustadores de seguros de autos. Estos agentes son enviados por la aseguradora con el fin de:

1. Realizar una inspección del lugar de los hechos, hasta determinar la causa del accidente.

2. Establecer un Informe Técnico Preliminar en el cual, se expliquen brevemente las causas del siniestro.

3. Evaluar las condiciones de la póliza de seguros, para asi determinar la cobertura del siniestro y la aplicación de la indemnización.

Despeje dudas y no dude en contactarse cuanto antes con su aseguradora.

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