Ver Nota

Encuentra tu Seguro de Auto al Mejor Precio

Aqui tienes toda la info para saber más sobre seguros de auto

4.8 de 5 en 27 calificaciones

5 preguntas frecuentes de seguros

Sabemos que contratar un seguro marea un poco, pero aquí responderemos a las 5 preguntas frecuentes de seguros para autos.

Imagen blog 19591

Sabemos que contratar un seguro marea un poco, pero aquí responderemos a las 5 preguntas frecuentes de seguros para autos:

  • ¿Cómo elijo un seguro para autos?

La manera más simple de elegir un seguro para automóviles es comparando online. Primero debes conocer que necesidades y que uso tendrás en el vehículo, y de ahí reconocerás que coberturas necesitaras. La mejor opción, siempre, es la más completa, porque aunque quizás el precio nos asuste un poco, a la larga, una protección completa nos ahorrará muchos disgustos. La comparación de seguros facilita la elección, ya que podemos ver que tipos de coberturas nos ofrecen varias compañías a la vez, y al mismo tiempo, comparar los precios de estas.

  • ¿Es obligatorio contar con un seguro?

En el top 5 de las preguntas frecuentes, esta es la más recurrente. Si, contar con un seguro es obligatorio con respecto a la Ley de Tránsito, debes tener uno para poder circular por caminos federales, y a su vez, ten en cuenta que cada Estado mexicano tiene distintas exigencias. Las mayoría de las obligaciones son cubiertas por los seguros obligatorios que las compañías ofrecen, pero nunca está demás corroborar cuáles son las leyes de cada Estado, antes de ir allí.

  • ¿El seguro obligatorio contra terceros cubre daños ocasionados a mi propio vehículo?

No, el seguro obligatorio contra terceros , sólo te protege de los daños ocasionados a terceros, ya sean personales o materiales. Es por eso que no es recomendable contratar estas coberturas, pero en caso de que tu economía no te permita, puedes contratar online y acceder a bonificaciones y descuentos que ayudan a la hora de equilibrar la balanza.

  • ¿Qué tipo de cobertura se recomienda?

Cada compañía tiene su favorita, en la mayoría ofrecen una cobertura amplia, que implica la cobertura de daños a terceros, cubre robo total, incendio total y destrucción total del vehículo por accidente. De todas formas, una cobertura Limitada también es una opción viable, debido a que suelen ser más accesibles, aunque no tan completas.

Para conocer la cobertura favorita de tu aseguradora, sólo debes ingresar a un comparador online para ver los tipos de cobertura y comparar qué oferta se adapta a tus necesidades.

  • ¿Cómo consigo un precio más barato?

Lo mejor es la contratación online que, gracias a las herramientas actuales, permite que se gasten menos recursos durante el proceso. Debido a esto, las páginas comparadoras, ofrecen descuentos que alcanzan hasta el 40% en algunos casos.

Deja tu Comentario

Enviar Comentario