Ver Nota

Encuentra tu Seguro de Auto al Mejor Precio

Aqui tienes toda la info para saber más sobre seguros de auto

4.8 de 5 en 27 calificaciones

Todo lo que necesitas saber sobre seguros de autos en México

Conoce el mundo de los seguros de autos para elegir uno para tu coche.

Imagen blog 92376

Existe mucha información dando vueltas, que termina siendo más confuso y no llega a responder a las dudas. Vamos a resumir todo lo que necesitas saber sobre seguros de autos en México en un mismo lugar para que puedas resolver tus consultas rápidamente y dejar de dar vueltas navegando en Internet.

Todo lo que necesitas saber sobre seguros de autos en México

¿Qué necesitas saber sobre seguros de autos en México? Varias cosas básicas sobre las que vamos a ir resumiendo para que conozcas en profundidad cómo funcionan los seguros de coche en nuestro país.

En primer lugar, y un hecho muy reciente: ¡los seguros de autos son obligatorios en México! Así que como lo lees, desde este año, los seguros de autos de responsabilidad civil son obligatorios para cualquiera que maneje su coche en la república mexicana. ¿Qué es un seguro de responsabilidad civil? Eso nos lleva al siguiente punto.

Existen tres tipos de cobertura en México. La cobertura básica o de responsabilidad civil, que te cubre los daños producidos a terceros, la cobertura limitada, que incluye robo total y la cobertura amplia , que garantiza los daños materiales de tu propio coche.

Existen ciertos factores que influirán en el costo de tu seguro de auto , como son tu lugar de residencia, tu edad, tu historial como conductor, el tipo de coche que manejas, entre otros.

Otro dato importante es que, existen muchas compañías aseguradoras en nuestro país. Seguro escuchaste nombrar a más de una de ellas, para no tener que acercarte a un millón de oficinas o pasarte la tarde llamando por teléfono, es mejor utilizar un comparador de seguros. Mediante esta simple acción que se realiza online, podrás cotizar tu coche en el mercado de seguros y conocer a las empresas de seguros.

Una vez contratada tu cobertura, tendrás una copia de la misma por cualquier cosa y deberás abonar una cuota hasta que se termine el contrato y sea hora de renovar (o no) tu póliza.

El mundo de los seguros de autos parece más complicado de lo que es en realidad, verás como en menos tiempo de lo que te imaginas, ya estarás decidido y con un flamante seguro para tu coche.

Deja tu Comentario

Enviar Comentario