Contratar un seguro de autos

Cuando conduces un vehículo debes asegurarlo para poder estar en regla con la ley. Un seguro de autos es la garantía y el respaldo que todo conductor necesita para estar protegido ante cualquier eventualidad, ya sea un accidente, un robo u otro tipo de daños.

Existen diferentes tipos de coberturas de seguros que varían de acuerdo a cada necesidad y al modelo de auto que se desee asegurar. Siempre se deberán tener en cuenta algunos requisitos para contratar un seguro de autos, y se genera un acuerdo, contrato o póliza entre aseguradora y asegurado.

Se recomienda, antes de contratar un seguro de autos , ingresar a los cotizadores online y comparar precios y coberturas. De esta manera, puedes acceder a los paquetes más completos y obtener grandes descuentos en la cuota anual de tu seguro.

Requisitos para contratar un seguro de autos

Si vas a contratar un seguro por primera vez es necesario que tengas en cuenta algunas condiciones que suelen pedir las compañías aseguradoras:

  • Ser mayor de edad: se puede contratar un seguro a partir de los 18 años de edad.
  • Declarar la antigüedad del vehículo a asegurar: es importante reportar modelo del auto, ya que algunas compañías no aseguran autos que tengan más de 20 años de uso, y el tipo de cobertura puede variar en vehículos 0km y otros que ya tengan varios años de uso.
  • Mencionar el tipo o modelo del vehículo, marca y número de identificación del auto.
  • Se pedirán fotos del vehículo para observar su estado y luego se hará la revisación técnica.
  • Indicar si el auto ha tenido dueños anteriores, y si ha tenido algún siniestro previamente.
  • Datos del conductor titular: género, edad, dirección, código postal y los lugares en los que se acostumbra estacionar o recorrer el auto.
  • Documentación en regla: licencia de conducir vigente, placas y verificación.

Siempre se recomienda consultar con cada aseguradora, ya que puede haber otros requisitos particulares que se necesiten presentar. Existen tres tipos de coberturas generales para proteger tus bienes, como la Responsabilidad Civil, la Cobertura Limitada y la Cobertura Amplia. Luego puedes añadir servicios y beneficios para tener un seguro completo.