Existen situaciones que pueden ocurrirnos cuando estamos en el carro que alteren nuestra cotidianeidad y nos pongan en un lugar de estres y preocupación. Es importante estar preparado si esto ocurre y sobre todo estar acompañado por una compañía de seguros de autos.

Cuando vamos manejando, somos susceptibles de sufrir accidentes de auto. Estos pueden ser ocasionados por una distracción o un mal accionar de nuestra parte pero también por causas de terceros que excedan nuestra responsabilidad. De cualquier forma y en cualquier magnitud, es cierto que puede pasarnos y que debemos estar preparados. Por eso es muy sensato preguntarse cómo proceder ante un accidente de auto.

¿Qué hacer en caso de un accidente automovilístico?

Si te estás preguntando cómo proceder ante un accidente de auto, esta información te será de utilidad.

  1. En primer lugar, es importate que te quedes en el lugar de los hechos hasta tener más claridad de lo sucedido y de sus consecuencias.
  2. Lo primero es la salud: chequea el estado de salud de los demás pasajeros y de los ocupantes del otro vehículo, si es que hay un tercero afectado.
  3. Comunícate con la empresa de seguros inmediatamente. La compañía aseguradora está preparada para asistirte ante estos casos y te brindará la información que necesitas.
  4. Lo mejor es no moverse del lugar de los hechos, a menos que estés interrumpiendo el tráfico de manera peligrosa o que alguna autoridad te lo solicite.
  5. La compañía te brindará un ajustador que arribe al lugar de los hechos para solucionar los conflictos ocurridos.
  6. Puedes tomarle los datos al conductor del otro coche, pero mejor espera a que lo haga alguien que sabe lo que hace y que va a ejercer como mediador para evitar problemas mayores. Una vez llegado el ajustador emitirá un informe del caso a la compañía que después podrás revisar para seguir el trámite del reclamo de siniestro y obtener la cobertura que establezca tu póliza de seguros.

Las empresas aseguradoras revisan el material y te brindan una respuesta a lo ocurrido de acuerdo a la cobertura que tengas contratada y a las definiciones del ajustador. Es importante que el llamado a la compañía se produzca de manera rápida.

Notas relacionadas: ¿Cómo mover el vehículo despues del accidente?