5.0 de 1 votos | Puntaje Máximo: 5

Son muchas las preocupaciones para quienes son afectados por un accidente y las preguntas de qué hacer. Una de las preguntas que más surge es cómo mover el vehículo después del accidente y si conviene o no hacerlo. Podemos resolver esta duda rápidamente.

En primer lugar, ante un choque, lo más importante a tener en cuenta es el estado de salud de los afectados. Si alguien se encuentra herido, llama a una ambulancia inmediatamente antes que pensar en cualquier otra cosa. Si el choque fue menor, de todas maneras es recomendable una posterior visita al médico para asegurarte de que todo este bien.

Ahora sí, teniendo la parte de salud cubierta, es importante no generar nuevos choques a partir de lo sucedido. Esto puede ocurrir si estás en medio de una ruta o una calle muy transitada y los autos se encuentran obstaculizando el tráfico. Son conocidos los casos de accidentes que se desatan a raíz de un accidente inicial y no queremos generar esto. Para tu mayor tranquilidad, primero comunicate con tu aseguradora, y mientras esperas al ajustador, concuerda con quién te atienda que vas a mover el coche para resguardar la seguridad de los demás autos. Si no corres peligro en el lugar del accidente, mejor quedate allí hasta que llegue el personal de tránsito o el ajustador de tu compañía con instrucciones más precisas sobre cómo actuar y cómo mover el vehículo después del accidente.

Lo cierto es que los ajustadores pueden estudiar el accidente, más allá de la posición inicial de los coches. Hoy en día con mirar las marcas de las llantas. y los golpes en los autos puede ser suficiente para determinar la responsabilidad en un accidente. Si de todas formas no estás seguro de esto y necesitas mover tu coche de manera urgente, toma una fotografía del lugar de los autos después del accidente y estaciona tu carro en un lugar seguro.

Lo más importante ante un accidente es mantener la calma y poder actuar con tranquilidad, sobre todo si hay otros pasajeros, para no generar un estado de angustia o violencia. Las cosas van a resolverse de una forma u otra, y garantizar la salud es lo principal.

También te puede interesar: ¿Cómo pido ayuda en caso de un accidente o robo?