Ver Nota

Encuentra tu Seguro de Auto al Mejor Precio

Aqui tienes toda la info para saber más sobre seguros de auto

4.8 de 5 en 27 calificaciones

Siniestros Totales

En estos momentos es cuando la pregunta clave es: ¿cuándo se considera siniestro total?

Imagen blog 45685

A la hora de contratar un seguro, uno de los conceptos más importantes que aparece en las Condiciones Generales de la póliza elegida es el de “Pérdida Total”, o también conocida como “Siniestro Total”. Los siniestros totales corresponden a una evaluación en cuanto al coche asegurado, es decir, que la compañía aseguradora evalúa si la perdida material es o no considerada una pérdida completa.

¿Qué incluye una Pérdida Total?

De acuerdo al seguro que contratemos, varía el cómo la compañía elegida evalúa a los siniestros totales. Pero en general, un vehículo es declarado como siniestro total cuando su reparación, luego de ocurrido el siniestro, es más alta que el valor del coche en sí, o en otro caso, si fue robado. Hay ciertas variaciones que considerar, los siniestros totales incluyen caso de:

  • El coche es robado y no aparece.
  • El coche es robado y luego aparece con daños demasiado grandes.
  • El coche se incendia y es irrecuperable.
  • El coche ha sufrido un accidente y ha quedado inutilizable.

Analizando los supuestos definidos anteriormente, en el primer caso no hay interpretación posible, el vehículo ha desaparecido por completo, y no queda nada de él en manos del propietario legitimo, es por eso que se encuentra dentro de los casos de siniestros totales.

Ahora bien, los otros puntos se tienen detalles a analizar. En el caso del robo y aparición en un estado deplorable, el incendio o el accidente, los daños pueden ir de reparaciones simples y poco costosas, a reparaciones que superan el valor del automóvil; en estos momentos es cuando la pregunta clave es: ¿cuándo se considera siniestro total?

Cuando contratamos un seguro para un vehículo, lo que se resguarda el es valor de dicho coche, es decir un monto de dinero, por lo tanto, lo que la aseguradora va a pagar será esta cantidad de dinero asegurada como máximo.

Es por esta razón, que lo normal en muchas empresas aseguradoras consideren siniestro totales cuando el valor de reparación del vehículo es superior a la suma asegurada, es decir, al 100% del valor . Es aquí donde nuestra elección no solo en el tipos de cobertura sino también en compañías de seguros entra en juego, hay algunas que consideran Siniestros Totales cuando el valor de reparación supera sólo el 75% del valor del coche.

Deja tu Comentario

Enviar Comentario