Ver Nota

Encuentra tu Seguro de Auto al Mejor Precio

Aqui tienes toda la info para saber más sobre seguros de auto

4.8 de 5 en 27 calificaciones

Si la póliza está vencida ¿no estoy asegurado?

¿Qué puede ocurrir si utilizamos nuestro vehículo con la póliza vencida?

Imagen blog 46175

El vencimiento de la póliza de seguros es un momento muy importante a tener en cuenta por los asegurados. En la mayoría de las aseguradoras, tu coche estará cubierto desde que se aprueba la inspección y, dependiendo de la compañía, tu seguro tendrá una fecha de vencimiento, generalmente mensual. Es necesario recordar muy bien esta fecha, porque estar al día con el pago es una buena forma de ahorrarse problemas con las aseguradoras y de asegurarse la cobertura ante cualquier eventualidad.

Este tema puede generar dudas entre los clientes de las empresas de seguros, por lo que es muy común preguntarse: si la póliza está vencida ¿no estoy asegurado?

Según el artículo 40 de la Ley sobre Contrato de Seguros de México, pasadas las doce horas del vencimiento de la póliza sin que se registre el pago de la cuota, los efectos del contrato de seguro habrán cesado automáticamente. Es decir que las empresas no estarían obligadas a hacerse cargo cuando la póliza tenga cuotas impagas. Si olvidás abonar antes de la fecha correspondiente, estarás circulando sin cobertura.

Recuerda que si el día de pago de la cuota cae en fin de semana o en feriados, el vencimiento se traslada automáticamente al primer día hábil siguiente y de ninguna manera pueden las aseguradoras suspender el servicio durante ese plazo.

Entonces, si la póliza está vencida ¿no estoy asegurado?

Podemos concluir en que es necesario mantener la cuota al día para circular tranquilamente, porque de suceder un accidente o siniestro con la cuota vencida, las empresas aseguradoras podrían no hacerse cargo de los gastos por daños recibidos u ocasionados. Esto generaría a los usuarios un gran coste de dinero, fácilmente evitable con el simple hecho de tener la cuota de seguro al día.

Para evitar estos problemas y preocupaciones, es útil hacer uso de recordatorios para no recordar la fecha del vencimiento. Además de los lugares autorizados de pago de cada empresa, también se puede utilizar débito automático con tarjetas de débito y crédito, una gran herramienta para los usuarios más olvidadizos al hacerse de forma directa siempre antes del día límite de vencimiento.

Compara los tipos de cobertura sin salir de tu casa. ¡Ahorra en tu seguro!

Deja tu Comentario

Enviar Comentario