5.0 de 3 votos | Puntaje Máximo: 5

Al momento de elegir una cobertura para nuestro carro, debemos tener presente que cada una de las categorías existentes indican las especificaciones de su alcance. Sin embargo, muchas veces sucede que las características de cada póliza de acuerdo a los adicionales que se incorporen al seguro general. Por este motivo, gran cantidad de personas quedan desorientadas acerca de lo que cada una de las categorías indican. Así es que, en esta ocasión y para despejar dudas, nos centraremos en explicar en que consiste la cobertura amplia y que situaciones cubre.

Para comenzar, podemos afirmar que el seguro de cobertura amplia no será el más indicado para todos los tipos de vehículos. En este sentido, vale decir que la cobertura amplia será la más recomendada para aquellos carros que son 0 km, o bien poseen poco uso.

Una cobertura amplia contempla de modo principal que el auto del asegurado se ve protegido en caso de ser victima de robo total del auto o en el caso de accidentes que causen daños o perdidas materiales a terceros. Además, cubre los gastos médicos que se pueden originar por lesiones que sufra el titular o los ocupantes del auto asegurado.

A modo de síntesis podemos decir que, a diferencia de la cobertura limitada, la Cobertura Amplia cubre: Daños Materiales, Robo Total del automóvil, Responsabilidad Civil Bienes y Personas, Asistencia Médica a Ocupantes del automóvil, Adaptaciones, conversiones y/o equipo especial, Asistencia Vial en descomposturas, Extensión de Responsabilidad Civil al conducir otro automóvil, Defensa Jurídica y Asistencia Legal y Fianzas.

Y aquellos riesgos que no cubren son: tipos de cobertura que no hayas contratado, Pérdidas o daños por causa directa o indirecta de operaciones bélicas o actos de terrorismo, Gastos derivados de haberte quedado sin vehículo, Daños que sufra o cause tu vehículo si tú o el conductor autorizado por ti carecen de licencia para conducir, Daños que sufra o cause tu vehículo por sobrecarga o tracción excesiva con relación a su resistencia, capacidad o número de ocupantes, Daños que sufran los ocupantes y que deriven en gastos de Responsabilidad Civil, penal o riesgos profesionales y Daños al medio ambiente o ecosistemas.

Algunas de las empresas que brindan Cobertura Amplia son: Banorte, Aba Seguros, Inbursa y Grupo Nacional Provincial ( GNP ), solo por mencionar algunas. Compare todas las aseguradoras del país utilizando el cotizador de seguros, gratis!