5.0 de 1 votos | Puntaje Máximo: 5

Para elegir un tipo de cobertura para el carro, existen en México diferentes opciones disponibles, de acuerdo a las necesidades de cada cliente. Hay personas que prefieren elegir un seguro de coche económico, y otras que son más precavidas, que buscan la excelencia y un seguro completo para cuidar sus propiedades. Existen de todas formas, muchos puntos intermedios para hacer aún más sencilla la elección del tipo de seguro.

La opción más básica, es la cobertura contra daños a terceros, pero si esto suena a poco, podemos pensar en el seguro de terceros ampliado, ¿Qué es un seguro a terceros ampliado? Quizás no es una opción tan conocida como las tradicionales básica, limitada o amplia, pero es realmente útil a la hora de pensar en todas las opciones.

Un seguro a terceros ampliado es un seguro intermedio , que añade a la cobertura básica contra daños a terceros, algunos extras para el mayor cuidado del carro. Estos tipos de cobertura es muy útil para aquellas personas que poseen autos que ya tienen algunos años circulando, que no quieren gastar grandes cantidades en coberturas amplias, pero que si desean acceder a ciertos beneficios. Un seguro de daños a terceros sencillo, así como lo conocemos, puede quedarse corto ante ciertas eventualidades que puedan ocurrir en el manejo del auto. En cambio, con un seguro a terceros ampliado se puede incluir algunas coberturas como rotura de cristales, casos de incendio, robo, etcétera. Este servicio vendría a ser como los adicionales que se pueden agregar a las coberturas amplias, pero en este caso, una cobertura básica.

Para conocer más sobre el seguro a terceros ampliado , lo mejor es consultar con la aseguradora favorita para conocer sus opciones en cuanto a este tipo de cobertura, para poder informarse mejor sobre aquellos extras que pueden variar de acuerdo a la compañía de seguros.

Un seguro de terceros ampliado es una opción muy interesante para tener en cuenta a la hora de elegir una cobertura para el carro y empezar a disfrutar de la tranquilidad de estar asegurado ante distintos tipos de situaciones que puedan presentarse.