Ver Nota

Encuentra tu Seguro de Auto al Mejor Precio

Aqui tienes toda la info para saber más sobre seguros de auto

4.8 de 5 en 27 calificaciones

¿Qué es el deducible?

El deducible es muy importante en la póliza de seguro y se define a la hora de firmar el contrato.

Imagen blog 21579

Cuando nos insertamos en el mundo de los seguros de autos, empiezan a aparecer términos que quizás nunca antes habíamos escuchado y nos confunden. Este puede ser el caso del término deducible, muy utilizado por las compañías. Si te estás preguntando qué es el deducible, aquí vamos a asesorarte e informarte de qué se trata.

¿Qué es el deducible?

El deducible es muy importante en la póliza de seguro y se define a la hora de firmar el contrato. Es un porcentaje que establece cuándo saldrá de tu bolsillo para reparar los daños ocurridos. ¿Es decir que una parte de los gastos corre por tu cuenta ? Exactamente. La intención del deducible es poder compartir la responsabilidad entre aseguradora y asegurado, sin existir esta cifra los clientes podrían incurrir en todo tipo de accidentes con la intención de cobrar lo estipulado por la compañía. Este tipo de acuerdo permite a las aseguradoras protegerse, además de que se busca lograr una reducción en la cantidad de siniestros que suceden diariamente en México.

¿Cómo funciona el deducible?

Dependerá de los tipos de cobertura . Las aseguradoras estipulan un porcentaje en caso de robo total y un porcentaje en caso de daños materiales que será afrontado por el cliente. Por lo general es un 5% para daños materiales y un 10% para robo total. Vamos a poner ejemplos para que quede más claro:

  • Si en tu cobertura por daños materiales está estipulado un 5% de deducible, significa que si tu carro necesita un arreglo de 70 mil pesos mexicanos, te corresponderá pagar 3500 pesos. El resto lo cubrirá la aseguradora.
  • Si en tu cobertura por robo total está estipulado un 10% de deducible, dependerá el valor comercial del coche. Si el costo es de 300 mil, te harás cargo de 30 mil pesos para poder solventar el arreglo.

Es necesario que prestes mucha atención a los porcentajes estipulados antes de firmar el contrato con tu compañía. Si tienes una prima muy baja, es decir una cuota muy barata, puede que tu deducible sea muy alto. Cuanto más alta es la cuota, menor el deducible, estarías enfrentando menos riesgos a la hora de sufrir un siniestro.

Deja tu Comentario

Enviar Comentario