¿Hay seguros para autos eléctricos?

Como el mercado automotriz se actualiza permanentemente y los autos eléctricos e híbridos van cooptando cada vez más ese terreno, los seguros se adaptan también a las características de cada modelo. Aunque aún estamos muy lejos de reemplazar por completo a los vehículos con combustible, existen actualmente diferentes alternativas amigables con el medio ambiente y más económicas.

Los vehículos eléctricos están expuestos a los mismos riesgos que cualquier otro vehículo a combustión al circular, por lo que deben estar debidamente asegurados.

Los vehículos eléctricos e híbridos se disponen con nuevas tecnologías y funciones de vanguardia, pero corren los mismos riegos que cualquier otro vehículo que se conduzca. Cualquier auto puede sufrir un accidente, robo o intento de robo, o algún desperfecto, causando daños tanto a la unidad como a terceros.

Buscar un seguro para autos eléctricos

Si conduces un vehículo eléctrico o piensas en adquirir uno a futuro, el seguro es obligatorio para poder conducirlo, tal como con cualquier otro vehículo que funcione a combustible.

La recomendación para elegir el mejor seguro de autos eléctricos es cotizar online y comparar coberturas. De esta manera, puedes conocer las opciones que las distintas aseguradoras ofrecen, y así encontrar el seguro más conveniente para tu coche.

Los vehículos eléctricos pueden tener algunas necesidades que difieran de un vehículo a combustión, ya que su mantenimiento será diferente. Sin embargo, para el resto del vehículo, las condiciones siguen siendo las mismas.

Se sugiere contratar, como mínimo, un seguro de responsabilidad civil. De esta manera, se cubren los daños que se puedan ocasionar a terceros, ya sea a las personas o a sus bienes. Sin embargo, necesitas una cobertura ampliada, para que tu vehículo también reciba asistencia en caso de siniestro.

En los vehículos eléctricos, el seguro de autos cubrirá también sus elementos de funcionamiento, como cargador, batería, transformadores e inversores. Para este tipo de componentes, las aseguradoras están incorporando a su listado de productos y servicios algunas coberturas que son específicas para autos eléctricos o híbridos. Algunas de las compañías de seguros que prestan servicios para autos eléctricos son Mapfre, Quálitas, Allianz, Zurich, entre otras.

Ingresa a Comparaencasa.com.mx y cotiza online para conocer la oferta de seguros para autos eléctricos.