Es normal preguntarse si el seguro cubre el auto si un árbol o un rayo le caen encima, aún más en temporada de vientos fuertes o tormentas en México.

La cobertura que obtengas va a depender del tipo de póliza que hayas contratado en primer lugar. Por un lado, la cobertura básica o de responsabilidad civil no va a cubrir los daños materiales que se produzcan en tu coche, solamente cumple con los daños que puedas producir a terceros. De igual forma funciona la cobertura limitada, aunque sí te garantiza seguridad ante un posible robo total de tu vehículo. Esto nos deja solo un tipo de cobertura con la capacidad para asegurarte los daños materiales, y esta es la cobertura amplia.

La cobertura amplia te da la tranquilidad de cubrir los daños materiales de tu vehículo y si tienes algún agregado o plus al tipo de póliza quizás también tengas garantizado arreglo de cristales, que siempre es una preocupación para los clientes de las aseguradoras.

Aún así, más allá del tipo de cobertura, los accidentes por tormentas son complejos pues tienes que analizar cada caso. Por ejemplo, si hay un derrumbe que afecta a tu coche de una obra en construcción, probablemente sea la empresa constructora quien tenga que hacerse cargo de los daños producidos.

¿El seguro cubre mi auto si un árbol o un rayo le caen encima?

En este tipo de casos, si tienes una cobertura amplia por lo general son episodios contemplados en la póliza por lo que obtendrás lo necesario para cubrir los gastos materiales. De todas maneras, es importante que te comuniques con tu aseguradora para que puedan analizar tu contrato y las cláusulas que tenga tu póliza. Además, la llamada a la empresa de seguros es recomendable realizarla de inmediato ante cualquier tipo de accidente que haya sufrido tu carro. Dejar pasar los días antes de hacer el aviso a la compañía puede generar desconfianza y enlentecer los plazos de la tramitación. Cuanto menos tiempo transcurra entre el momento del suceso que generó daños en tu coche y la solicitud de indemnización a la compañía, antes tendrás una respuesta.

Antes de contratar cualquier seguro, compara los tipos de cobertura en tres simples pasos. Es simple y sin costos.