5.0 de 2 votos | Puntaje Máximo: 5

Encontrar un seguro que se adapte a lo que necesitamos es una tarea que requiere conciencia, porque no sólo estamos buscando proteger nuestra nueva inversión, sino que también tenemos que tener presente que se adapte a nuestro presupuesto y necesidades. Así que te ayudaremos a que puedas determinar qué cobertura necesitas.

Paso 1

Determina qué cobertura necesitas pensando en qué momento utilizarás el vehículo, cuánto, cómo y dónde. Estas son unas de las variables más importantes a tener presentes. El cuánto es en tiempo y kilómetros, por ejemplo, si viajas mucho, o si sólo lo usas para ir al trabajo pero queda estacionado mucho tiempo en un espacio. El cómo, lo sacarás con el análisis de quienes utilizarán el vehículo, si tienes familia o si sólo lo usarás tú. Y por último, el dónde será definitivo, ya que en una ciudad grande los peligros son distintos a los de un pueblo.

Paso 2

¿Qué cobertura quieres? Hay tres grandes categorías de coberturas: contra terceros, limitada y completa. Cada aseguradora ofrece diferentes opciones entre estas tres y a veces incluyen algunas intermedias que facilitan la elección. Una de las opciones recomendables son aquellas pólizas que permiten incorporar coberturas a gusto del cliente, ya que permite no pagar demás por coberturas innecesarias.

Paso 3

¿Cuánto puedes o quieres gastar? Para que puedas determinar qué cobertura necesitas, el valor monetario es una opción a considerar, ya que a veces no contamos con el presupuesto necesario para una cobertura total , pero sin embargo podemos elegir entre otras no tan completas, pero igualmente satisfactorias.

Paso 4

Conoce a las aseguradoras, investiga sobre aquellas que se adapten a estos tres requerimientos anteriores, conoce opiniones y resultados de otros usuarios.

Paso 5

Compara las compañías aseguradoras que desees. Para poder determinar la cobertura que necesitas puedes utilizar la herramienta de comparación que ofrecen ciertos sitios en internet. Allí podrás unificar la información recabada en los pasos anteriores y elegir qué tipos de cobertura se ajusta más a tus requerimientos.