Ver Nota

Encuentra tu Seguro de Auto al Mejor Precio

Aqui tienes toda la info para saber más sobre seguros de auto

4.8 de 5 en 27 calificaciones

Cuándo asegurar un auto a terceros

Hay muchas preguntas a la hora de asegurar un vehículo, imagínate si ese vehículo que quieres asegurar no es tuyo. Acá encontrarás las respuesta a tus dudas.

Imagen blog 66999

Hay muchas preguntas a la hora de asegurar un vehículo, imagínate si ese vehículo que quieres asegurar no es tuyo. Entre la cantidad de variables que pueden provocar que tu seas quien asegure un coche que no utilices, un ejemplo claro es que si eres padre o madre de un adolescente al que le regalas su primer vehículo, quizás también, puedes ser propietario de una compañía que cuente con coches que son utilizados por los empleados.

Entonces ¿ cuándo asegurar un auto a terceros ? En todas esas situaciones que no coincide el usuario de el mismo con el dueño. Haremos primero una aclaración importante, no estamos hablando de tipos de cobertura como contra terceros o de responsabilidad civil , sino de proteger a los usuarios de vehículo utilizado.

Retomando la pregunta que planteamos, de cuándo es necesario asegurar un auto a terceros, la respuesta es siempre. Siempre debes tener cubierto a cualquier vehículo que transite por las calles de México. Más si eres el propietario del vehículo y no lo utilizas, serás el responsable en cualquier situación que ocurra.

¿Cómo asegurar un auto a terceros?

Cuando una aseguradora de autos en México acepta asegurar un automóvil del que no eres propietario, puedes recibir dos propuestas:

Primero, una suscripción de seguro para autos que sea a tu nombre, como si fueses el conductor principal. Aquí podrás aprovechar las garantías que incluye la póliza, pero también tendrás la responsabilidad de regular la prima del seguro, y hacer las declaraciones a la empresa aseguradora elegida en caso de que el coche se involucre en un siniestro o accidente.

Una de las cuestiones es que si el vehículo es robado, o se vuelve pérdida total a causa de una accidente, la indemnización que se dé, será destinada para el titular de la póliza y no para el dueño del vehículo.

La segunda opción es suscribirte a un seguro en nombre del propietario y asegurarse como un conductor secundario.

En este tipo de situaciones el propietario del vehículo es quien deberá regular las cotizaciones y será el responsable de todas las declaraciones que haya que hacer respecto al seguro de auto. Gracias a esta opción es que las compañías de seguros para coches han aumentado las flexibilidades que le dan a sus contratos para que se pueda aumentar o disminuir las garantías que tienen los conductores secundarios.

Deja tu Comentario

Enviar Comentario