5.0 de 3 votos | Puntaje Máximo: 5

Al momento de comprar un seguro de auto existen muchas alternativas de acuerdo a las demandas y preferencias de los conductores. Pero muchas veces sucede que quienes no tienen experiencia en la compra de coberturas para automóviles suelen preguntar ¿Cuáles son las diferentes coberturas de un seguro de auto? Por eso, si estás atravesando esa etapa, aquí te ayudamos.

Para hacer una descripción de las coberturas debemos tener en cuenta que un detalle específico de cada una resulta imposible en esta nota. Por eso hemos utilizado un criterio, el de realizar un abordaje que contemple las líneas generales que son posibles encontrar en cada una de las empresas.

  • Responsabilidad Civil o también llamada Básica se encarga de amparar al asegurado frente un tercero que exige indemnización por daños y perjuicios a consecuencia de un siniestro que ocasiones algún tipo de daño, además de proteger al asegurado y a los terceros transportados en el carro en el momento del accidente. No cubre daños materiales ni robo del vehículo.
  • Limitada: no cubre los daños del automóvil propio, pero si es una cobertura de daños físicos. En este tipo de cobertura es fundamental la antigüedad del carro, si se trata de uno de más de 12 años esta cobertura es la ideal. Generalmente contempla responsabilidad civil, asesoramiento legal, asistencia vial, gastos médicos y robo total.
  • Amplia: es más completa protección a tu vehículo. Cubre el auto del asegurado en caso de ser víctima de un robo total del auto o por accidentes que causen daños o pérdidas materiales a terceros. También cubre los gastos médicos y  defensa legal las 24 horas.

Estos tipos de cobertura , como habrás visto, son tan generales como específicas. Al denominarse “paquetes” permiten incorporar una gran cantidad de coberturas que permiten potenciar la protección integral del seguro contratado. Si te encuentras en la búsqueda del producto que proteja de la mejor forma a tu carro, no dudes en consultar los distintos sitios webs de comparación de seguros del mercado mexicano, encontrarás la más adecuada para tu vehículo.