5.0 de 1 votos | Puntaje Máximo: 5

Si nos detenemos a pensar cómo llevamos adelante nuestra vida cotidiana, por lo general, no estamos pensando en qué hacer ante alguna catástrofe. Está bien que así sea, ningún sentido tendría vivir preocupado por cosas que no han sucedido, pero sí es importante, más aún como conductores de coche, estar preparados y tener la información necesaria para poder accionar con rapidez.

Como conductores, estamos en riesgo de sufrir un siniestro. Se le llama siniestro a los accidentes que involucren al coche, como así también a los robos parciales o totales. Cómo pedir ayuda en caso de un accidente o robo es algo que todos debemos saber. Incluso si no somos los conductores del vehículo, como pasajeros tenemos mayor posibilidad de reacción inmediata.

¿Cómo pido ayuda en caso de un accidente o robo?

Indistintamente de los tipos de cobertura , para pedir ayuda en caso de un accidente o robo, lo primero que debes saber es el número de tu compañía de seguros. Si no estás en condiciones de llamar por teléfono, pide ayuda a la gente que se encuentre cerca, para poder realizar el llamado lo antes posible.

A la aseguradora puedes solicitarle asistencia técnica, un servicio mecánico para tu auto, si algún desperfecto de este tipo no te dejará volver a la carretera. Si estás en un choque y necesitas asistencia médica, sé claro y conciso al transmitir la información para que puedan acercarse cuanto antes.

Para los robos, también debes solicitar la ayuda a la compañía de seguros de tu auto. No sólo se trata de dar el aviso a las empresas de seguros, sino además de hacer uso de tu póliza y empezar a solicitar la cobertura que te corresponda.

Es útil para poder pedir ayuda en caso de accidente o robo, tener los teléfonos de tu aseguradora guardados en el coche y sobre todo, en el móvil.

Una vez que te comuniques con la aseguradora, la ayuda estará en camino. De ser necesario puedes reforzar tu llamado dando aviso a las autoridades locales para que te asistan si están cerca. Espera con tranquilidad a que lleguen al lugar de los hechos y no actúes con la ira del momento.