Cobertura por robo de batería del vehículo

Ser propietario de un vehículo tiene sus riesgos, para lo cual es imprescindible contar con una buena cobertura de seguros de autos . El robo de autopartes es más común de lo que se piensa, por lo cual es importante que sepas si tu seguro te protege ante este tipo de siniestros.

Recuerda que si tu seguro es por una cobertura básica de responsabilidad civil, esta cubrirá los daños a terceros, ya sea a personas o a sus bienes, pero no cubre los daños al propio vehículo asegurado. Por lo tanto, no estarás cubierto ante robo o hurto.

También puedes optar por una cobertura ampliada , que además de daños a terceros, cubre también daños de incendio y robo parcial. En este caso, la cobertura alcanza el robo de autopartes, entre las que se encuentra la batería. Eso sí, consulta siempre con tu aseguradora cuál es el alcance de tu cobertura, y cuál es el porcentaje para el cual se estima robo parcial.

¿Mi cobertura ampara el robo de la batería?

Es importante que al contratar tu póliza de seguros preguntes por las alternativas, de manera que puedas elegir el tipo de cobertura que más te convenga. Si eliges una cobertura por robo total, esta no aplicará para robo parcial, a no ser que contrates una póliza completa .

Ese sería el caso de la cobertura contra todo riesgo , donde la respuesta por parte de la aseguradora será total, según el caso. No obstante, no todos los autos pueden ser asegurados contra todo riesgo; por lo cual siempre debe estar todo detallado en la póliza, así no te encuentras con sorpresas a la hora de necesitar de tu seguro.

El robo de autopartes, como la batería del auto, cada vez es más recurrente, y dependiendo del tipo de vehículo, reponerla suele ser costosa. Como precaución, se sugiere siempre guardar el vehículo en cochera o garaje, además de contar con una protección de seguros adecuada a las necesidades de tu auto.

Los autos más modernos son más difíciles de abrir, pero aquellos con varios años de antigüedad, no poseen tantos elementos de seguridad y la extracción de la batería es más sencilla.

Si tu auto está asegurado con la cobertura contra robo total y/o parcial , tu póliza debería cubrirte la reposición de la batería en caso de robo. No dejes de consultar con tu aseguradora por cualquier disposición especial.