5.0 de 1 votos | Puntaje Máximo: 5

La protección de nuestro vehículo es una prioridad, pero a veces no es posible contratar lo mejor del mercado. Ahí es cuando la opción de una cobertura de seguros Limitada nos garantiza los servicios más básicos. Una cobertura de seguros Limitada es aquella que cuenta con una protección contra daños materiales que puedan ocurrirle al vehículo, o incluso los daños que el coche asegurado pueda generar a terceros.

Cobertura de seguros Limitada vs cobertura de Responsabilidad Civil

Hay un abismo de diferencia entre una y otra, la cobertura de Responsabilidad Civil sólo nos protegerá de los daños que podamos ocasionarle a un tercero, dejando libre la protección al vehículo en sí. La protección Limitada es una opción un tanto más completa.

Las coberturas incluyen protección en caso de:

  • Pérdida total por daños materiales
  • Pérdida total por robo
  • Responsabilidad civil
  • Asistencia vial

En algunos casos, esta cobertura cuenta con otras protecciones, o también suele ofrecerse un paquete de cobertura extra que amplíe los límites de la póliza. Claro que la cobertura de seguros Limitada brinda la protección que necesitamos en los momentos en que nuestro vehículo sufra daños o que los genere a un tercero.

En la actualidad, herramientas como los comparadores online, nos permiten acceder a coberturas más completas con descuentos. En algunos casos los precios se acercan al costo de una cobertura de seguros Limitada , permitiéndonos una protección más íntegra de nuestro vehículo a un precio similar.

Cada aseguradora brindará tipos de cobertura Limitada diferente, para conocer que otras opciones hay disponibles, el comparador de seguros nos habilitará la lista de seguros que se ajustan a nuestro vehículo. Ante ninguna protección, lo mejor es estar protegido, por eso optar por esta opción no es una mala idea.

La cobertura de Responsabilidad Civil frente a una cobertura Limitada queda corta de protección, si esta dentro de nuestras posibilidades, es mejor no ahorrar en estos casos. En una situación límite, el ahorro de dinero que realizamos en la contratación, nos representará un gasto más grande.