5.0 de 2 votos | Puntaje Máximo: 5

Las coberturas de un seguro para el auto pueden graficarse como peldaños de una escalera donde el cliente puede ir subiendo o bajando de acuerdo a sus necesidades económicas, sus gustos y los riesgos a los cuales considera que está expuesto.

La cobertura de daños materiales será indemnizada en las condiciones que se hayan establecido en el contrato de seguro, es decir, que usted recibirá la reparación, el pago o cheque por parte de la compañía aseguradora de acuerdo al peldaño de protección que haya contratado.

Si usted tiene dado de alta únicamente un seguro de Responsabilidad Civil, los daños materiales será compensados al vehículo del tercero afectado, y el carro de sus propiedad quedará librado a la reparación propia sin ningún beneficio por parte de la aseguradora. En conductores de bajo riesgo tomar esta opción puede ser beneficiosa, porque rara vez tienen accidentes y abonan el monto económico más bajo del mercado, ya que la póliza de Responsabilidad Civil es la mas barata dentro de la gran escalera de las coberturas.

Si desea subir y pararse en un peldaño más alto, puede adquirir una cobertura amplia donde se cubrirá daños a terceros y daños propios bajo un deducible. Con este seguro se protege al vehículo afectado de otra persona y al propio. El deducible mencionado es una cuota parte que el cliente se compromete a pagar en caso de accidente y que lo hace “socio” de la aseguradora frente a los riesgo (consulte precios con un asesor).

Lo interesante de esta escalera de coberturas es que los peldaños tienen dentro de sí opciones, y cada aseguradora los reviste con diferentes beneficios (Defensa jurídica y asistencia legal, Gastos médicos a los ocupantes, Asistencia vial, etc.) y usted puede tomar algunos adicionales por el mismo precio.

Para ir diseñando su propia póliza puede cotizar seguros de auto en un portal web especializado, allí va presupuestando diferentes seguros con distintas aseguradoras, conociendo sus propuestas y analizando las ofertas que éstas presentan. Los tipos de cobertura siempre estarán directamente relacionadas al valor final del seguro. Tómese cinco minutos frente a la computadora y descubra cual es la protección más conveniente!