5.0 de 1 votos | Puntaje Máximo: 5


En el mundo de los seguros de autos existen distintos tipos de cobertura y diferentes planes para proteger y cuidar carros que, según la empresa de seguros que se trate, estipulará determinadas características para cada una de ellas. Sin embargo, existe un lineamiento básico que cada una de ellas respeta y sigue. Tal es el caso de la cobertura llamada “Responsabilidad Civil”, la cual se encuentra definida en la Ley de Carreteras, Puentes y autotransporte Federal, creada en el año 1993 y modificada en 2014. Pero, salvo esta categoría el resto de las coberturas y seguros quedan a criterio de la empresa. En esta oportunidad haremos un repaso de las distintas “Coberturas Amplias” de algunas de las más importantes aseguradoras mexicanas.

Para Axa Seguros, compañía que se encarga de la protección de la vida y de bienes patrimoniales la Cobertura Amplia incluye: Daños materiales, robo total, responsabilidad civil por daños a terceros, gastos medios ocupantes, defensa legal, servicios de asistencia, responsabilidad civil personas en exceso, auto  consentido (opcional), accidentes automovilísticos al conductor (opcional), extensión de responsabilidad civil (opcional), eliminación de deducible y devolución de primas (opcional), robo  parcial de interiores (opcional), auto sustituto por robo total (opcional).

En el caso de Qualitas la cobertura Amplia aparece bajo el nombre “Paquete Amplia”. La misma cuenta con las siguientes características: Cobertura por Daños Materiales, Robo Total, Responsabilidad Civil por Daños a Terceros, Gastos Médicos a Ocupantes, Gastos Legales, Asistencia Vial y Muerte al Conductor por Accidente Automovilístico. Además cuenta con las siguientes coberturas accesorias: Extensión de Cobertura, Responsabilidad Civil por Daños a Ocupantes, Gastos de Transporte, Exención del Deducible en Pérdida Total de Daños Materiales y Robo Total, Cancelación de Deducible de Daños Materiales por Colisión o Vuelco, Esta cobertura se puede contratar para vehículos hasta con una antigüedad máxima de 15 años, Reducción del Deducible de Robo Total y Servicios de Asistencia Satelital.

Por último, para el Grupo Nacional Provincial es importante que tengas en cuenta que si vas a adquirir una cobertura amplia, sepas primero que ella no es una verdadera cobertura completa, y que por lo general significa cobertura de daños físicos. E invita al interesado en pensar en cuáles son las condiciones generales del carro: si es nuevo, si es usado, si es viejo. Así podrá determinar si es la Cobertura Amplia la acorde a su situación.

Como habrá podido observar, la cobertura amplia incluye y excluye determinadas situaciones de acuerdo a la compañía de seguros que se trate. Por este motivo, te invitamos a que compare las diferentes coberturas si lo que quieres es asegurar tu carro con este seguro.