Daños a terceros

En México, por ley, son obligatorios los seguros de auto contra daños a terceros. Esto puede ser confuso si no se tiene bien en claro cuáles son los daños a terceros. En un accidente o siniestro pueden ocurrir diversos hechos, y verse involucradas varias personas. Por esto mismo, es necesario ser responsable y consciente a la hora de manejar un coche, para protegerse a uno mismo pero también a quiénes nos rodean.

A la hora de producirse un siniestro, lo primero que se analizará será de quién es la responsabilidad y quiénes son los afectados. Un grupo de expertos tendrá la tarea de estudiar el caso, para definir quién deberá pagar los gastos y afrontar las consecuencias legales, si las hubiere.

Los daños a terceros son los perjuicios que pueda ocasionar un conductor en otros. Es decir, no hace referencia a los daños sufridos en el propio coche, sino a lo que se produzca en el carro de terceros por un mal accionar o una responsabilidad del conductor.

Cobertura de Responsabilidad Civil

Al ser la cobertura obligatoria por ley, todas las compañías de seguros ofrecen una cobertura contra daños a terceros . Es muy importante acceder a este tipo de plan, para tener resguardo ante las situaciones que se nos puedan presentar. En el caso de un accidente en el cual se vean afectados terceros, ya sea de forma mínima o de mayor gravedad, si el conductor responsable no estaba asegurado, deberá afrontar los gastos del arreglo del otro coche de manera integral y esto puede ser muy caotico en la economía de cualquier mexicano.

Además del costo que significa, es necesario pensar en las consecuencias legales . Las personas afectadas pueden iniciar una demanda legal contra el responsable para obtener el resarcimiento correspondiente. Estar asegurado, permite tener la certeza de que en estos casos, los gastos irán por cuenta de la compañía, y no se derivará el accidente en problemas mayores.

Para evitar los daños a terceros debemos ser responsables a la hora de manejar, y de todas maneras, contratar un seguro de responsabilidad civil contra daños a terceros, ya que conducir es una situación impredecible y lo mejor es ser precavido.