5.0 de 1 votos | Puntaje Máximo: 5

Los seguros de autos son básicamente un compromiso de protección que dura en el tiempo a cambio de una suma ínfima de dinero. Si usted quiere profundizar sobre la definición de los Seguros de autos quédese aquí.

Podríamos acudir a una enciclopedia para definir el concepto de un “seguro de auto”, pero nos parece mas importante acercar la información con un lenguaje popular que pueda ser comprendido por todos los ciudadanos. Entendemos que la mejor manera de comunicar es mediante ejemplos de la vida cotidiana y por eso hemos escogido esa modalidad para explicar el tema que nos aboca.

Supongamos que usted protagoniza un accidente a bordo de su automóvil sin contar con un seguro de responsabilidad civil , la consecuencia de esta acción recaerá directamente en su bolsillo teniendo que desembolsar importantes cifras económicas para subsanar todo lo que haya averiado en el siniestro. Lo mencionado es solo la parte mas liviana del asunto, ya que en caso de que dentro del incidente existan lesionados graves,   las complicaciones reparatorias serán aún mayor.

De las advertencias que hemos mostrado, usted podrá inferir que teniendo un seguro de responsabilidad civil queda protegido en las primeras instancias de un accidente, de allí se puede deducir una definición: “el seguro de autos me sirve para cubrirme ante los daños que ocasionare a otro en un accidente”.

Pero podemos ampliar el concepto ya que las pólizas para el auto también son válidas para proteger la máquina propia. Por ejemplo, usted puede asegurar el carro de manera integral y en caso de ser victima de un choque que afecte la chapa del vehículo ser indemnizado por la compañía proveedora de la prima.

Con este resumen ya podemos aventurar un concepto casi definitivo: “el seguro de autos me sirve para cubrirme ante los daños que ocasionare a otro en un accidente o para ser indemnizado por mi compañía de acuerdo a la cobertura que hubiese contratado previamente”.

Existen muchas otras variables que podríamos incorporarle a la definición del seguro de auto porque el tema no termina aquí, pero debe ser usted el que vaya elaborando su propia idea en base a  la información básica que le hemos brindado. Sin embargo, le damos un último dato que le será de suma utilidad al momento de contratar un seguro para su carro: en la actualidad existe la opción de contratar este producto de manera online. Si, con solo tener acceso a internet a cualquier tipo de dispositivo con conectividad, en apenas algunos minutos usted puede ser parte del grupo de personas que se ven protegidas frente a cualquier tipo de eventualidad en caminos y carreteras.