Ver Nota

Encuentra tu Seguro de Auto al Mejor Precio

Aqui tienes toda la info para saber más sobre seguros de auto

4.8 de 5 en 27 calificaciones

¿Quién paga los reparos?

A la hora de sufrir un siniestro, es importante revisar la póliza de nuestro seguro para recordar cuáles son las condiciones definidas por ambas partes.

Imagen blog 79294

Para determinar quién paga los reparos se debe saber, ¿cómo fue el accidente? ¿quiénes son los involucrados? ¿quién tiene la responsabilidad de lo ocurrido? Todo esto definirá lo que ocurrirá con los gastos.

Además, no todas las coberturas son iguales ni ofrecen los mismos acuerdos. A la hora de sufrir un siniestro, es importante revisar la póliza de nuestro seguro para recordar cuáles son las condiciones definidas por ambas partes. Todo lo que esté en el contrato, deberá respetarse a rajatabla.

Si tienes una cobertura de Responsabilidad Civil, este tipo de cobertura básica obligatoria según la ley mexicana, y el accidente ocurrió por un mal accionar de tu parte, tu aseguradora enfrentará los gastos materiales y de las personas del coche afectado. Tu empresa de seguros no te garantizará los daños ocurridos en tu carro, estos correrán por tu cuenta. Ahora bien, si la cosa sucede a la inversa, y el accidente recae sobre otro, será su compañía la que deba cubrir tus gastos. ¿Qué pasa si el responsable del accidente no está asegurado? Probablemente tendrá que hacerse cargo de su bolsillo de los gastos ocasionados, por esto se insiste en que todos los autos deben poseer un contrato de seguro por ley.

Si tienes una cobertura amplia, tendrás los gastos cubiertos por los daños materiales ocurridos en tu coche aunque seas responsable de los daños producidos. Si, por ejemplo, chocaste contra un árbol, sólo este tipo de cobertura te servirá de amparo. De todas maneras, en este caso tendrás que enfrentar una parte de los gastos conocido como el deducible. El deducible es el monto en el que convienen con la aseguradora antes de firmar el contrato que establece cuánto te corresponde abonar de los gastos en siniestros. Cuanto más alta es la cuota que pagas a tu compañía, más bajo será el deducible.

Si necesitas saber quién paga los reparos de un caso puntual, es urgente que te comuniques con tu aseguradora y le notifiques de lo ocurrido para que puedan informarte sobre los modos de proceder y brindarte el asesoramiento necesario.

¿Estás pagando bien tu seguro? Entra al comparador de precios de seguros y comrpueba si estás pagando de más.

Deja tu Comentario

Enviar Comentario