Para elegir un auto, lo ideal es pensar en el uso que le darás. Si eres de familia numerosa o gustas de viajar en grupo, necesitas un vehículo grande, con capacidad mayor al común denominador.

Autos con más asientos

En México existen variadas opciones. Lo cierto es que hay un vehículo para cada necesidad. A continuación vas a encontrar un listado con vehículos de 7 pasajeros en México , desde los más económicos a otros más costosos.

Toyota Avanza: es de los más económicos del mercado de 7 plazas. Se trata de un monovolumen importado de Indonesia, con tres filas de asientos en sólo 4.14 metros de largo. Lleva un motor atmosférico de 1.5 litros de 102 hp y 99 lb-pie, asociado a una transmisión manual de cinco velocidades o automática de cuatro.

Suzuki Ertiga: es semejante al Avanza, con mejores acabados, mejor manejo y más espacio interior. Sin embargo, posee un motor justo en potencia y un nivel de seguridad muy básico. Su versión más equipada cuenta con control electrónico de estabilidad.

Peugeot Partner Tepee Outdoor: posee un diseño al estilo de un vehículo más comercial que familiar, pero cuenta con motor diésel, lo que asegura muy buen rendimiento de combustible. No incluye control electrónico de estabilidad, aunque sí bolsas de aire laterales.

Otro de los vehículos para 7 pasajeros en México es Volkswagen Caddy: es un vehiculo grande que no gasta demasiado combustible. Cuenta con un motor atmosférico de 1.6 litros de 110 hp y 115 lb-pie, asociado a una transmisión manual de 5 velocidades. Lleva airbags delanteros y control electrónico de estabilidad.

Modelos con varios años en el mercado

Dodge Journey: su versión SE Black Top ya incluye la tercera fila de asientos. Ofrece bolsas de aire laterales y a partir de la versión Sport se incluyen los airbags laterales y tipo cortina. Utiliza un motor de 2.4 litros de 173 hp y 166 lb-pie, asociado a una transmisión automática de cuatro velocidades.

Nissan X-Trail: desde la versión Sense puede solicitarse una tercera fila de asientos. De todos los modelos mencionados es el primero que cumple con estándares internacionales de seguridad, aunque puede ser un poco más costoso.

KIA Sorento: su versión más accesible ya cuenta con siete plazas. Utiliza un motor de cuatro cilindros de 185 hp; las versiones más equipadas recurren a un V6 de 3.3 litros de 290 hp y 252 lb-pie con una nueva transmisión automática de ocho velocidades.

Volkswagen Tiguan: el modelo disponible en América mide 4.7 metros de largo y fue desarrollado para contar con una tercera fila de asientos. En México se ofrece únicamente la versión Comfortline. Utiliza el tradicional motor TSI de 1.4 litros de 150 hp.

Recuerda cotizar online tu seguro de autos para 7 asientos. Obtendras grandes descuentos en tu cobertura.