Los avances que la tecnología hace en corto tiempo no dejan de sorprendernos y de generar nuevas formas de manejar el auto, más seguras e interesantes. A veces, cuando hablamos de tecnología no estamos teniendo en cuenta que nos referimos a elementos con los cuales hacemos contacto diariamente e influyen en nuestra vida cotidiana. Un ejemplo de esto, es la tecnología aplicada a los autos. Las tecnologías que aumentan la seguridad de tu auto son variadas, seguro ya las viste y las usaste alguna vez:

  • Conducción semi automática: desde hace algunos años, se viene desarrollando esta tecnología que permite que el auto pueda guíarse de manera casi automática, con menos intervenciones del conductor. Esto permite que cualquiera pueda conducir, manteniendo la atención pero de manera más relajada y con menos tareas a tener en cuenta.
  • Cámara de reversa: una de las últimas novedades para los coches, son las cámaras de reversa que nos muestran la parte trasera del coche cuando necesitamos hacer una maniobra. De esta forma, estacionar se vuelve una tarea mucho más sencilla y segura.
  • Control del auto vía app: esto es un poco más nuevo y quizás todavía no está implementado en todos los coches, pero ya llegará su momento. Por medio de este sistema, puedes monitorear tu coche a distancia, abrir las cerraduras, encender las luces y hasta tocar la bocina.
  • Carga USB: el sistema para poder cargar el télefono o cualquier otro aparato que utilice USB, también es ya moneda corriente. Esta tecnología aumenta la seguridad en tu auto de manera que no quedes varado sin la posibilidad de comunicarte.
  • Pantalla táctil: las pantallas en los autos ya son cada vez más corrientes, y son muy útiles a la hora de manejar. Tener este dispositivo en el coche, permite que los conductores no se distraigan para, por ejemplo, cambiar la música. Además, las pantallas incorporan un servicio de mapas que terminó para siempre con los autos perdidos que no encuentran su destino.

Cada vez son más las tecnologías que aumentan la seguridad de tu auto, es importante conocerlas y tener toda la información para adquirirlas.