Ver Nota

Encuentra tu Seguro de Auto al Mejor Precio

Aqui tienes toda la info para saber más sobre seguros de auto

4.8 de 5 en 27 calificaciones

Seguridad: ¿viajar de día o de noche?

Según el viaje que tengas que hacer, la visibilidad es fundamental para conducir.

Imagen blog 50455

Precaución siempre al conducir

Cada conductor puede tener sus preferencias a la hora de manejar su auto por largas distancias. A algunos les gusta conducir de noche, a otros de día, y otras veces no es posible elegir. Sin embargo, siempre se deben tomar las debidas precauciones, además de tener el seguro de autos al día.

Para cuidar la seguridad: ¿viajar de día o de noche? Pues bien, cada alternativa tiene sus ventajas y desventajas. Por ejemplo durante la noche hay menos tráfico, pero también hay menor visión, por lo que la probabilidad de tener un accidente a esas horas es mucho más alta.

Es por ello que podemos concluir que es más seguro conducir de día, ya que la visibilidad es fundamental para conducir. El motivo es que la mayor parte de la información que necesitamos para poder circular la recibimos a través de la vista. Por muy buenos que sean nuestros faros, y nuestra vista este bien, siempre tendremos un campo de visión mucho menor de noche que de día.

De noche se perciben más tarde los obstáculos, por lo que tenemos menos tiempo para reaccionar. Pero si prefieres viajar de noche o sin más tienes que hacerlo, es importante contar con las condiciones necesarias para prevenir cualquier eventualidad.

Cuidar la seguridad al conducir

Cuando estamos entre viajar de día o de noche, la seguridad es lo más importante. Si te preguntas cuáles son los mejores faros para conducir de noche, esto dependerá de tu vehículo, pero procura siempre que todos los faros estén funcionando. Además, es fundamental que el conductor este bien descansado para estar al volante y así no correr el riesgo de fatiga.

Cuando conduces de noche hay menos cantidad de vehículos circulando , pero también puede haber un animal suelto o algún objeto en medio de la carretera, por lo que será más difícil de visualizar un obstáculo si la zona está poco iluminada.

Sin embargo, hay una franja horaria que se da tanto al amanecer como al anochecer, donde se suele juntar mucha densidad de tráfico, aumentando las malas condiciones de visibilidad. Además, en general son momentos en los que nuestro nivel de atención es mínimo, o estamos fatigados. Por lo tanto, es recomendable estar descansado si no se puede evitar conducir en estos horarios.

Deja tu Comentario

Enviar Comentario