Viajar es siempre una actividad que nos emociona y que esperamos con ansías. Dejar listo el coche, armar las maletas, buscar los mapas del destino, preparar las actividades, toda la etapa previa tiene su magia. Cuando tenemos una familia y queremos ir con todos, por su seguridad, cómo viajar con chicos y mascotas es una pregunta que debes hacerte. En realidad no es muy complejo ni imposible, pero si tenemos que estar preparados, sobre todo si nos espera un largo viaje por delante.

Seguridad: ¿cómo viajar con chicos y mascotas?

Debemos prestar atención a las necesidades de los seres que deseamos transportar con nosotros, y tener en mente maneras seguras de hacerlo.

  • Consejos para viajar con chicos: si los chicos ya son grandes pueden entretenerse con juegos de viaje orales, que incluyan a todos los pasajeros, de palabras, adivinanzas u observación del exterior. Estos juegos además estimulan el desarrollo de los sentidos por lo que son muy recomendables. Si tenemos hijos o sobrinos más pequeños, es mejor idea llevar muchos juguetes y siempre está la opción del entretenimiento digital. Además, puedes estar preparado con música que les guste para cantar y jugar.
  • Consejos para viajar con mascotas: es importante que no viajen sueltos, un susto puede alterarlos y distraerte en el manejo. Para los perros puedes consultar por los cinturones especiales regulables a su tamaño y para los gatos quizás es más recomendable utilizar un transportador. Puedes consultar con un veterinario, sobre algunas otras opciones para calmar a tus mascotas si son muy inquietas.

Si vas a viajar con estos pasajeros, debes saber que tendrás que parar seguido. De esta forma, las mascotas podrán evacuar sus necesidades y los chicos podrán estirar los pies y distraerse. Nunca viajes excediendo la capacidad de pasajeros de tu coche, todos deben tener un cinturón de seguridad o de lo contrario estamos en un problema.

Viajar en familia es una actividad que se disfruta mucho, y más aún si estamos preparados para hacerlo. Todo listo, ya puedes arrancar viaje y llevar contigo a tus chicos y a tu mascota.