El mantenimiento de nuestro coche requiere de varias tareas que debemos realizar periódicamente. Sin olvidar de la visita al taller para que tu auto sea revisado por un profesional, hay cosas que podemos hacer nosotros mismos. y por seguridad, como revisar el aceite. Comprobar que el carro tenga suficiente aceite nos permitirá que el motor tenga una mayor duración. Se recomienda realizar este chequeo cada un mes o en momentos previos a un viaje para dejar el auto en óptimas condiciones.

Revisión de aceite

Probablemente, te hayas preguntado por seguridad ¿Cómo revisar el aceite? ¿Puedo cometer errores graves haciendo esto? Hay algunos pasos a seguir, pero si tienes cuidado puedes realizar tranquilamente la revisión del aceite.

  • El motor debe estar frío. Puedes quemarte manipulando partes del motor si lo haces inmediatamente después de apagar el coche. Es recomendable planificar la revisión con el motor en frío, esto garantiza que el aceite tuvo tiempo para asentarse y la medición va a ser más exacta. Si estás en un momento de urgencia, frena el coche y espera por lo menos diez minutos antes de manipular el motor para que no te quemes ni varíen los niveles de aceite.
  • Conectada al depósito de aceite del motor, encontrarás la varilla de medición que cuenta con dos marcas en su extremo que indican el nivel máximo y mínimo. Una vez que tengas la varilla, limpiala con un papel o un trapo.
  • Ahora sí, introduce la varilla en el depósito de aceite. Ten cuidado al extraerla porque puede gotear, puedes ayudarte con un paño pero no toques los extremos de la varilla para no alterar el resultado. Si el nivel de aceite se encuentra entre las marcas de máximo y mínimo significa que es correcto y no hace falta más aceite.
  • Si el nivel de aceite se encuentra por debajo o muy cerca de la marca de mínimo, lo ideal es rellenar el depósito. Luego de hacerlo comprueba nuevamente el nivel del aceite.

Ten seguridad, cómo revisar el aceite es una pregunta muy sencilla. Ya puedes hacerlo con estos simples pasos y si encuentras algún problema no demores en llevar el carro a un taller mecánico.