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Red Bull y el Hypercar RV-17

El nuevo hiperdeportivo es de diseño, desarrollo y fabricación totalmente interna.

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Red Bull y el Hypercar RV-17

La presencia de Red Bull es una constante en el automovilismo, y la marca va más allá de la escudería de Fórmula 1. Es reconocido su trabajo en materia de marketing y sponsorización de deportistas con sus bebidas energéticas; mientras crece el Red Bull Racing Group .

El departamento de ingeniera de alto rendimiento conocido como Red Bull Advanced Technologies, es otro departamento que ha crecido mucho, y junto a eso también se ha creado el área de Powertrains, la cual se dedica a mantener y desarrollar las unidades de potencia que emplea el equipo de competición .

Este sector de ingeniería ha pasado a ser protagonista después de que Red Bull haya hecho oficial que está trabajando en un nuevo hiperdeportivo de diseño, desarrollo y fabricación totalmente interna. Este sector ya tuvo participación en otras oportunidades, como en el diseño del Aston Martin Valkyrie y su versión exclusiva para circuitos. Sin embargo, en esta ocasión Red Bull trabaja en su primer automóvil de producción en serie.

La marca de bebidas energéticas sostuvo que la iniciativa también ayuda a mantener muchos puestos de trabajo, los que podrían haberse visto afectados por el gasto implementado en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 por reglamento.

¿Cómo será el Hypercar RB-17?

Su nombre viene de una serie de modelos que se producen por etapa, ya que este RB-17 viene después del RB16B de la temporada 2021 y el RB18, el Fórmula 1 que compite actualmente en el Gran Circo.

Lo que se sabe es que apenas se fabricarán 50 unidades, las que estarían disponibles a partir de 2025. Se estima que el precio será de 5 millones de libras esterlinas, más impuestos (algo más de 6 millones de euros).

El diseño del RB-17 ha sido creado por el diseñador y responsable técnico Adrian Newey , quien también había participado de la creación del Valkyrie. El RB-17 cumplirá con las características de un hiperdeportivo creado únicamente para circuitos, que a la vez ofrece niveles extremos de rendimiento en un coche de circuitos biplaza.

El modelo contará con un monocasco de carbono en el cual se diseñará la carrocería y se integran el resto de elementos, como un tren motriz híbrido que generará más de 1100 CV de potencia partiendo de un bloque de combustión interna V8. Se espera que sea el vehículo de producción más avanzado, con efecto suelo para mantener pegado al hypercar al asfalto, especialmente en curvas rápidas.

Ahora resta esperar a que el modelo definitivo de presente.

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