Cobertura Limitada

Diferentes son las alternativas de seguros de autos que hay para elegir, desde un servicio básico de responsabilidad civil, hasta una protección completa contra todo tipo de riesgos. En el caso de la Cobertura Limitada , es el tipo de póliza de seguro que contiene los servicios más básicos, y que protege los daños que se puedan causar a terceros, ya se al vehículo o a las personas.

Se trata de la cobertura básica que cubre la responsabilidad civil del conductor. Este tipo de cobertura puede variar según la compañía con la que decidas contratar, pero en general cubre las necesidades básicas que pueden surgir a causa de un accidente o cualquier otro tipo de siniestro.

Siempre es recomendable cotizar online antes de elegir un seguro, ya que desde allí podrás comparar precios y coberturas, y podrás elegir la protección que desees al mejor precio.

¿Qué riegos cubre el paquete limitada?

Dentro de las coberturas básicas que tiene este plan, se encuentran las siguientes:

  • Responsabilidad civil (daños que pueda causarle tu vehículo a otras personas o sus bienes)
  • Asistencia legal y fianza garantizada
  • Extensión de responsabilidad civil en el exterior
  • Gastos médicos a ocupantes
  • Asistencia vial y mecánica básica
  • Robo total del vehículo asegurado

Por lo general, este tipo de coberturas se ofrecen para aquellos autos que ya tengan varios años de antigüedad, siendo recomendable contratar una protección más completa en autos nuevos.

Hay algunas limitaciones que tiene el plan de Cobertura Limitada , como por ejemplo que la suma asegurada del vehículo tiene un monto máximo a cubrir, por lo que el excedente quedará a cargo del asegurado.

El plan Limitado cubre los daños por accidentes que causes al otro vehículo, pero no cubre los daños que reciba el propio vehículo asegurado. En este caso, deberás hacerte responsable por los gastos de reparación.

Sin embargo, este plan ampara asistencia en el camino de mecánica ligera , por lo que es un buen plan a un bajo costo. De igual manera, este plan cuenta con una cobertura en caso de inundaciones, terremotos, huracanes y daños que deriven de fenómenos naturales.