Elegir un seguro de autos

Cuando tienes que elegir un seguro de autos puede haber algunas dudas acerca de qué tipo de cobertura elegir. Existen muchas opciones y diferentes aseguradoras, por lo que en principio es importante que conozcas las necesidades que debes cubrir, para luego contratar un seguro.

Una herramienta muy útil y simple de usar es el cotizador online, a través del cual puedes comparar entre diferentes aseguradoras, eligiendo la que mejor responda a lo que buscas. El cotizador es una herramienta 100% gratuita, que te permite comparar precios y coberturas, obteniendo grandes descuentos en la contratación del seguro.

Aunque elijas un seguro en la misma aseguradora que ya protege tu auto, se remienda cotizar online cada vez que lo renueves, así obtienes nuevos beneficios.

Cobertura de seguros ampliada

Existen en México tres tipos de coberturas generales: Limitada, Ampliada y Total. Luego, tienes la opción de añadir diferentes servicios a cada plan para hacerlo más completo. En el caso de la cobertura ampliada , esta es la más elegida entre los conductores mexicanos, ya que además de cubrir la responsabilidad civil hacia terceros, cubre los daños que pueda recibir el vehículo asegurado, ya sea por un accidente o siniestro. Se cubren los daños a personas y también daños materiales al vehículo.

Este tipo de cobertura ampliada posee grandes beneficios, ya que además puedes contar con el deducible. ¿De qué se trata? El deducible es un porcentaje que se pacta con la aseguradora, y que corresponde a un determinado monto a pagar en caso de que tu coche necesite reparación. El deducible puede variar según el tipo de vehículo asegurado y de los porcentajes que maneje cada aseguradora.

Además del deducible, la cobertura ampliada incluye otros beneficios sin cargo, por ejemplo: asistencia legal, servicio de asistencia médica y mecánica ligera.

Al elegir este tipo de seguro, puede sumar algunos servicios adicionales, tales como reparación por daños a cristales, auto sustituto, atención mecánica especial, responsabilidad civil en el exterior, entre otros.

En fin, la protección de cobertura amplia es un seguro ideal, ya que es completo y a un bajo costo.