Todos sabemos que ciertos artefactos eléctricos, al estar mucho tiempo en desuso, empiezan a generar fallas que pueden ser graves. Con los coches pasa lo mismo. Es menor el desgaste que se produce en un auto en funcionamiento, que en un coche que se encuentra parado. Si tenemos un auto guardado, y deseamos cuidarlo del deterioro, lo ideal es ponerlo a andar cada cierto tiempo para evitar problemas. Lo que pasa si el auto no se usa, es que muchos mecanismos internos empiezan a fallar, por la falta de funcionamiento.

¿Qué pasa si el auto no se usa?

Un coche que hace mucho tiempo no se usa puede presentar varios probemas:

  • Desgaste en los neumáticos : el peso del carro cuando está en desuso se vuelva sobre los neumáticos, que al no estar en movimiento no pueden distribuirlo de manera uniforme y se achatan. Si el auto va a estar parado mucho tiempo, es recomendable apoyarlo sobre unos soportes que eviten esto.
  • Fallas en el aire acondicionado : el aire acondicionado al entrar en desuso, deja de acceder a la lubricación que necesita y empieza a funcionar de manera incorrecta.
  • Averías en el motor : los pistones del motor. Estos son unos aros que aseguran que el émbolo comprima el combustible. Si no funcionan, no se engrasan, se oxidan y pueden partirse causando importantes daños.
  • Fugas de aceite , oxidación de frenos , daños en la bomba de agua y en el circuito de refrigeración .

De esta forma, los daños que puede sufrir un auto que no se usa son variados. Se recomienda poner el coche en circulación una vez al mes para poder mantener su buen estado y evitar fallas graves. El movimiento va a revivir el motor y cuidar todos esos problemas que de lo contrario se generarán. Para saber qué pasa si el auto no se usa, también puedes pedirle a un mecánico que te brinde consejos para una mejor preservación. Lo cierto es que, siempre que recuerdes ponerlo en funcionamiento como mínimo una vez al mes, no deberías tener ningún problema en la conservación de un coche que no se usa.