Utilizar huachicol puede parecerte un ahorro en dinero por su costo más bajo, pero a largo plazo va a generarte dolores de cabeza y pérdidas económicas por los efectos que tenga en tu carro. Si te estás preguntando qué le pasa a tu coche si usas huachicol, es mejor obtener una respuesta antes de utilizar este combustible adulterado.

¿Qué le pasa a tu coche si usas huachicol?

El huachicol se obtiene por medio de la extracción ilegal de combustible que se transporta por los ductos que corren por predios al aire libre. Al ser extraído de manera no autorizada ni profesional, el combustible sufre alteraciones. El contacto con la tierra al extraerse de tomas clandestinas contamina el combustible. Además su almacenamiento en tarros que se encuentran sucios genera un uso incorrecto y peligroso. La gasolina está rebajada con condensados de sistemas de refinación de gas licuado del petróleo, al igual que con desperdicios e incluso agua.

Un vehículo que utiliza huachicol puede verse afectado en su rendimiento y generar fallas en el motor. En el coche se verán afectados los sistemas de inyección. Las partículas de este combustible adulterado puede obstruir los sistemas de inyección, lo cual reduce la vida útil del motor. Los agregados que rebajan la gasolina son de los que causan un mayor daño al vehículo con gran riesgo de perjudicar el sistema de carburación y la máquina del automotor.


Consecuencias del huachicoleo

Estas operaciones ilícitas sobre el combustible tienen consecuencias en toda la población mexicana, siendo uno de los problemas más difíciles de erradicar con los que se encuentran los gobiernos. Petróleos Mexicanos (Pemex), la empresa productiva del estado que desde 1938 mantiene el monopolio de la extracción y venta de hidrocarburos en el país, considera que el huachicoleo representa un enorme riesgo para la seguridad de la población y provoca importantes daños al medio ambiente.

Hay muchas consecuencias en tu coche si usas huachicol. En el momento, la compra de combustible ilícito puede resultar más económica, pero a la larga, el costo será mucho mayor por los daños que pueda sufrir tu vehículo con el uso del huachicol.