5.0 de 1 votos | Puntaje Máximo: 5

Hay ciertos pasos a seguir, una respuesta a la pregunta qué hacer en caso de siniestro, para que puedas quedarte tranquilo sabiendo cómo accionar cuándo sea necesario.

Primero lo primero, cuando hablamos de siniestro nos referimos, en la jerga del mundo de los seguros, a accidentes, robos, incidentes que puedas sufrir en tu coche. La cobertura de seguros para siniestros tiene que ver con esto.

Las aseguradoras tienen números de atención disponibles las 24 horas para denunciar siniestros. Es importante que los tengas siempre a mano, puede ser en un papel en la heladera, en el interior del coche guardados para tener¿Qué hacer en caso de siniestro? lo de fácil acceso, y también en la memoria del celular. De esta forma, podrás comunicarte rápidamente.

¿Qué hacer en caso de siniestro?

Vamos a contestar que hacer en caso de siniestro, en unos simples pasos.

  1. En el momento del hecho asegurate de mover el auto para no generar nuevos accidentes.
  2. Solicitá al otro conductor involucrado, si es que hubiere, sus datos personales y de su aseguradora.
  3. Comunicate con tu compañía de seguros y describe lo sucedido con lujo de detalle. Procura realizar esto lo antes posible, de lo contrario podrías tener inconvenientes con la aseguradora.
  4. Guarda el número de denuncia que te brinden para poder hacer un seguimiento.
  5. Solicita la asistencia legal de la aseguradora de ser necesaria.
  6. Revisa tu póliza de seguros para ver si lo que estás exigiendo está entre los servicios qe te garantiza tu compañía.
  7. Si no obtienes noticias en el tiempo acordado, comunicate nuevamente para consultar el estado de la denuncia.
  8. La aseguradora podrá brindarte dos respuestas, un sí a tu solicitud, cosa que permitirá que se te garanticen los gastos sufridos, o un no. En caso de ser negativa la respuesta puedes solicitar que justifiquen la misma y revisar tu póliza para ver que todo coincida.

Recuerda que lo más completo es una cobertura amplia, o amplia plus, si no tienes este tipo de cobertura es muy probable que haya cosas que no te garantice la aseguradora.

Lo más imporante es que, contar con una compañía de seguros te garantiza la tranquilidad de que no correrán por tu cuenta todos los gastos de un siniestro.