Muchos automovilistas afectados por la cuarentena se han preguntado si mantener su seguro de autos o solicitar la baja. El uso de vehículos se vio reducido considerablemente en esta pandemia, mientras aumentaron las consultas a las compañías aseguradoras.

¿Qué hacer con el seguro de auto en cuarentena?

Los expertos en seguros han anunciado que hay ciertas medidas que deben tomarse para que los vehículos sigan estando protegidos, a pesar de que se vea disminuida la circulación. Aunque no lo uses, tu auto, moto o cualquier tipo de vehículo debe permanecer asegurado durante la reclusión preventiva obligatoria por el Coronavirus / Covid 19.

Esto se debe, en gran medida, a la diversidad de riesgos a los que se encuentran expuestos los vehículo. A pesar de que el riesgo por accidente sea mucho menor al reducir la circulación vehicular, tu auto puede sufrir otro tipo de contingencias, que puede necesitar de atención del seguro. Ya sea el robo, total o parcial, o algún daño por incendio, o un daño de responsabilidad civil, o que se necesite circular con el vehículo por alguna emergencia, siempre debes tener activa tu cobertura de seguros.

Las aseguradoras recomiendan mantener las pólizas activas, porque hay otros aspectos que influyen en la cobertura, que no tienen que ver exclusivamente con un auto en circulación. Hay beneficios adicionales y alcances de las coberturas que mantendrán a tu auto protegido, aunque no estés conduciendo.

Entonces, si te preguntas ¿qué hacer con el seguro de auto en cuarentena? , lo ideal es que sigas manteniendo tu cobertura . Si en algún caso particular tienes dificultades para cumplir con el pago de tu seguro, lo recomendable es que te comuniques con tu aseguradora y solicites algún tipo de bonificación o alyernativa con tu póliza.

Para tener en cuenta

Hay algunas recomendaciones que puedes aplicar mientras dure esta pandemia si no utilizas tu vehículo, como por ejemplo darle arranque al menos una vez cada 10 días, de manera que el motor se mantenga activo, al igual que otros elementos componentes, evitando que se resequen o se peguen.

También es recomendable desconectar la batería, para que no se descargue de más y mantener el tanque de combustible lleno, evitando la evaporación. De este modo, se previenen otros riesgos, como e de indendio.