Seguro multiplataforma

¿Qué es un seguro de auto multiplataforma? Los seguros de auto multiplataforma son aquellos que protegen un vehículo cuando éste se utiliza en más de una plataforma de Empresas de Redes de Transporte como Uber, DiDi, Beat o Cabify. A los seguros multiplataforma también se les conoce como seguros de auto con cobertura ERT para todas las plataformas, un término que se originó con la “Ley Uber” aprobada en Jalisco en 2016. Es decir, que puedes encontrar este tipo de seguros con otros términos también, como “seguros para plataforma”, “seguros de auto multiplataforma”, “seguros auto plataforma” y “seguros cobertura ert”.

Si este es el tipo de seguro que necesitas, antes de contratar una póliza es importante que conozcas cuáles son los mejores seguros de auto multiplataforma, qué aseguradoras los ofrecen, y las coberturas y opciones que incluyen cada una de ellas.

¿Cuáles son los mejores seguros multiplataforma?

Ahora que ya sabes qué es un seguro de auto multiplataforma , queda saber qué compañías aseguradoras los ofrecen. Recuerda que un mismo servicio de cobertura puede variar de una compañía a otra, por lo que siempre es recomendable consultar con cada una.

En México, existen algunas compañías que ofrecen seguros de auto de paquete amplio, para todas las plataformas, y con cobertura en todo el país. Ejemplos de ellas son AXA Seguros, GNP Seguros y Quálitas Seguros, por citar las más elegidas por los usuarios.

AXA Seguros cuenta con el servicio Protect APP, el cual posee cobertura amplia, y es la oferta de seguro multiplataforma de AXA. Esta cobertura protegerá tu auto con todas las apps como Uber, DiDi, Beat o Cabify.

GNP Seguros posee el producto Chofer Privado. Se trata de un seguro multiplataforma, el cual también te protege en todas las plataformas con cobertura amplia.

En Quálitas Seguros se ofrece el seguro Chofer APP, un seguro multiplataforma diseñado para trabajar con todas las plataformas del mercado, ofreciendo cobertura amplia y valor convenido en la suma asegurada.

¿Qué cubren los seguros multiplataforma? Amparan las coberturas del paquete amplio, por lo que incluyen:

  • Protección al vehículo
  • Coberturas de daños materiales y robo total
  • Protección a los pasajeros
  • Coberturas de gastos médicos a ocupantes
  • Protección a terceros
  • Coberturas de responsabilidad civil
  • Defensa legal y asistencia automovilística