¿Puedo cambiar de aseguradora?

Si ya posees un seguro de autos , tendrás alguna opinión sobre tu aseguradora de acuerdo a la experiencia y a l uso que le hayas dado. Muchas veces puede ocurrir que no estás conforme con el servicio recibido, o que encuentras otra opción que crees resultará más adecuada para lo que tu auto necesita cubrir. Entonces llega el momento de decidir si sigues con la misma aseguradora o cambias de compañía. Pero… ¿puedo cambiar de aseguradora?

Salvo algunas excepciones, el seguro tiene un contrato con vigencia de un año. Al momento de firmar la póliza del seguro puedes elegir si la renovación de tu seguro se realizará de manera automática o si renuevas anualmente el seguro. Es importante cumplir con ese periodo de vigencia y no retrasar el pago, para poder recibir como prestación la protección que brinda la aseguradora.

Ahora bien, puede ocurrir que se acerca la finalización de tu contrato de seguros y no quieres renovar con la misma compañía aseguradora, por el motivo que sea. En este caso tienes la posibilidad de cambiar de aseguradora. En la mayoría de los casos, las empresas avisan con 30 días de anticipación que el contrato del seguro está por terminar, y ofrecen renovar la contratación. Ese es el momento para notificar a la aseguradora si vas a continuar con ella, con el mismo plan o uno diferente, o bien, anunciar que no renovarás tu contrato de seguro.

Es importante que al mismo tiempo ya vayas contratando un seguro en otra compañía, de manera que no quedes sin protección al momento de conducir tu vehículo. De igual modo, tienes la posibilidad de rescindir tu contrato del seguro en el momento que lo desees, siempre notificando a la aseguradora con antelación, ya que según el tiempo del contrato habrá algunas condiciones a las cuales responder.

Elegir un nuevo seguro de autos

Lo recomendable al momento de renovar tu seguro es cotizar online . Ya sea que cambies de aseguradora o que mantengas la misma, siempre cotizar te dará nuevos beneficios. Esta herramienta gratuita te permitirá comparar precios y coberturas, para que decidas cuál será la mejor para tu auto, y a la vez puedas ahorrar en la cuota anual de la póliza. El cotizador te permitirá, además, elegir la protección más completa reduciendo los costos.

Si no estás del todo conforme con tu seguro, pero no quieres cambiar de compañía aseguradora, tienes la opción de cambiar el plan de cobertura que posees. Para realizar cambios en el contrato, deberás comunicarte con tu productor asesor o contactarte directamente con la aseguradora. Allí podrás decidir si añades beneficios a tu plan, o eliges un nuevo paquete que cubra tus expectativas de protección al volante.