Vender un auto

Esta información es importante tanto si compras como si vendes un automóvil usado. Es necesario que toda la documentación del vehículo esté a nombre del actual propietario, esto evitará responsabilidades futuras. Ademàs, debes revisar si posee seguro de auto y si no tiene deuda.

Pasos para la venta de un auto usado :

En primer lugar, recuerda entregar los comprobantes de pago del Impuesto sobre Tenencia de los últimos cinco años y el vigente. En caso de extravío de algún comprobante de pago de tenencia, solicita la certificación en cualquiera de las 22 Administraciones Tributarias de la Secretaría de Administración y Finanzas o Centros de Servicio de la Tesorería de la Ciudad de México: www.finanzas.cdmx.gob.mx

Una de las características a considerar por el comprador es el uso que le dará al vehículo, si busca uno grande o pequeño, y el presupuesto con el que cuenta. Por eso al vender debes dar información al respecto, para que el comprador pueda definir cuánto es lo que puede gastar en ese auto, para cuál le alcanza, si será una transacción de un solo pago o en varios y dónde lo compraría.

Comprar un automóvil es una decisión que debe pensarse bien y revisarse a cada detalle. Por lo tanto, adquirir un coche usado no sólo se trata de dejarse llevar por el exterior del mismo, realizar una prueba de manejo antes de la compra y pagar. También es necesario revisar algunas características del auto de manera interna y de funcionamiento.

Pasos a seguir para vender un auto

Dentro de los pasos para la venta de un auto usado se debe consultar el plazo de compra del vehículo . Esto es necesario ya que aquel que desee comprar un auto puede hacerlo en un pago, o solicitar un plan de pagos. Conocer esta diferencia es necesario ya que puede variar el precio de venta del vehículo según si se trata de uno u otro caso.

Es muy importante que se revise la parte mecánica o si tuvo algún tipo de reparación, detalles que le permiten al comprador identificar si es una buena inversión. El vendedor deberá mostrar todo lo que comprador solicite revisar, como el motor, frenos, caja de cambios, el radiador, escape, amortiguadores, la suspensión, el humo que emite, las luces y las llantas. Si no conoces del tema, puedes solicitar la presencia de un mecánico de confianza.

El comprador se fijara en los detalles como la pintura, para corroborar que no haya tenido reparaciones mayores. También se puede fijar en algunos golpes o rayones en el auto, lo que puede devaluar el vehículo 10% más del valor de su precio.

Sin embargo, una de las ventajas de comprar este tipo de vehículos es su precio, ya que un auto nuevo tiene una devaluación de 30% al salir de la agencia.