La primera pregunta que salta a la mente antes de adquirir un vehículo es si elegir un modelo nuevo o usado, pues aquí te damos consejos para comprar un coche. Existe mucha información circulando al respecto y cada uno de tus conocidos tendrá una opinión sobre el tema, pero lo importante es qué puedas decidir que es lo mejor para ti en tu situación actual. No hay una única respuesta pero si hay beneficios y limitaciones en ambas opciones.

¿Nuevo o usado? Consejos para comprar un coche

La decisión que tomes va a depender de qué estás buscando y de tu presupuesto. Si cuentas con un ingreso económico limitado, probablemente te inclines por un vehículo usado. Por la misma cantidad de dinero que pueda salirte un auto nuevo de baja categoría, puedes adquirir modelos a toda máquina con poco uso. Además, es sabido que comprar un carro nuevo significa una pérdida, pues al minuto que salgas de la concesionaria el valor de un auto se deprecia. Los seguros que puedas contratar para un vehículo usado también son más económicos, sin embargo tienes menos posibilidades de contratar pólizas más completas. Con un auto nuevo, los servicios que te ofrezcan las aseguradoras serán mucho más integrales.

Es cierto también que el olor a nuevo de un auto es un gustito por el que muchos pagarían lo que haga falta. Es necesario tener en cuenta que hay ciertos beneficios en los coches nuevos, ya sea tener la certeza de que el coche esta impecable y no tiene ninguna falla, cosa muy difícil de asegurarse en un auto usado del cual nunca llegamos a conocer todo el historial. Además, un coche nuevo viene siempre con garantía, lo que nos asegura que cualquier problema que tengamos no será un costo adicional para nuestro bolsillo. Otra cosa a tener en cuenta, es que la tecnología y seguridad con la que cuente tu auto variará de acuerdo al año de su fabricación, con los saltos tecnológicos actuales un par de años puede hacer la diferencia.

Lo ideal es que puedas tomar tu tiempo para analizar todas las opciones para decidir de acuerdo a tus necesidades y posibilidades.