Muchos conductores buscan autos que se vean bien, otros buscan confort, pero lo ideal es combinar las mejores características de un vehículo, dependiendo del uso que se le dará. Si tienes una familia numerosa o necesitas un vehículo con más asientos por cuestiones laborales o viajes, en esta nota vas a encontrar los mejores SUV de México para 7 pasajeros .

¿Cuáles son los SUV con 3 filas de asientos?

Las opciones son varias, pero hemos realizado una selección con los mejores SUV , los cuales poseen un perfecto equilibrio entre utilidad, confort y precio.

Chevrolet Traverse 2020: este SUV cuenta con motor V6 de 3.5 litros a gasolina, con potencia de 305 hp y 260 libras de pie de torque. Posee transmisión automática de 9 velocidades y es de tracción delantera. En cuanto a la seguridad, cuenta con bolsas de aire frontales, laterales, tipo cortina y de cabeza. Lleva frenos ABS en las 4 ruedas, anclajes Isofix, control de estabilidad y tracción, asistente de frenado y asistencias al conductor como cámara de reversa, asistente de tráfico cruzado, asistente en pendientes y demás. En lo que respecta a la tecnología, viene con un sistema de infoentretenimiento con Siri Eyes Free, compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, incluye 10 bocinas Bose y pantalla táctil de 8 pulgadas en el tablero, con OnStar en las versiones top. El Traverse consume un máximo de 11.4 km/litro.

Otro de los mejores SUV de México para 7 pasajeros es el Dodge Journey. Posee motor V6 de 3.6 litros Pentastar, cuya potencia es de 283 hp y 260 libras pie. Es de transmisión automática de 6 cambios y tracción delantera. En lo que respecta a seguridad, lleva bolsas de aire frontales para conductor y pasajero, de rodillas para conductor, frenos ABS en las 4 ruedas, control de estabilidad, y anclajes Isofix. Tiene conectividad Uconnect 8.4 y consume hasta 13.6 km/litro.

Los más seguros

El Ford Explorer 2020 es una alternativa recomendada por ser un SUV muy seguro. Posee bolsas de aire frontales, laterales, tipo cortina y de cabeza, frenos ABS, control de estabilidad, tracción, diferentes asistencias según la versión. El kit más elevado contempla Ford Co-Pilot 360 con asistencias como pre-colisión con frenado de emergencia y detección de peatones, asistencia de volante anti-colisión, control de crucero adaptativo, lane keeping asist, monitoreo de punto ciego con alerta de tráfico cruzado, cámara de visión 360, asistente de ascenso y descenso de pendientes, faros automáticos, y asistente de reversa. Según la versión, el Ford Explorer utiliza motor de 2.3 litros, de 4 cilindros turbo a gasolina, y de 3 litros V6 turbo a gasolina. En cuanto a la potencia, el modelo de 300 hp es de 310 libras de pie de torque, y el de 400 hp de 415 libras de pie de torque. La transmisión es de 10 cambios, automática, con 6 modos de manejo y paddle shifters; es de tracción delantera.

La conectividad viene de serie con sistema de sonido Premium con 7 bocinas, conectividad Bluetooth, GPS, DVD player, pantallas de 8 pulgadas en segunda fila. En versiones tope de gama cuenta con conectividad Sync 3 con pantalla táctil de 10.1 pulgadas compatible con Applink, Apple CarPlay y Android Auto. Se suma un sonido de B&O by Bang & Olufsen con hasta 14 bocinas y, como si fuera poco, Ford Pass (internet para todos). Las 3 versiones cuentan con la nueva generación de este WiFi hotspot para conectar hasta 10 dispositivos.

Recuerda cotizar online y comparar precios y coberturas para elegir el mejor seguro de autos para tu SUV de 7 asientos.