Contratar un seguro en México

Al momento de elegir un seguro de autos pueden aparecer algunas dudas acerca de qué tipo de seguro contratar o qué aseguradora elegir. La recomendación es siempre cotizar online antes de elegir una cobertura, de manera que puedas comparar alternativas y elegir aquella que realmente responda a tus necesidades de cobertura. Además, cotizando online accedes a nuevos descuentos que te ayudarán en tu economía.

En México, las compañías de seguros deben cumplir ciertos requisitos para ser aceptadas por CONDUSEF y por AMIS, organismos que se encargan de clasificar la calidad del servicio de cada empresa, tomando en cuenta ciertos factores de satisfacción.

Cada año, dichos organismos realizan un análisis y una clasificación, destacando a aquellas compañías de seguros que han cumplido con todas las normas y condiciones requeridas. Dentro de los requisitos analizados, se evalúa la calidad de respuesta y el compromiso ante accidentes o siniestros, entre tantos otros ítems.

Mejores aseguradoras en México

La evaluación de CONDUSEF sobre las mejores aseguradoras en México este año, ha arrojado los siguientes resultados:

  1. GNP
  2. AXA Seguros
  3. Seguros BBVA
  4. Seguros Banorte
  5. Seguros Inbursa
  6. Chubb
  7. Seguros La Latino
  8. Mapfre
  9. Quálitas
  10. Primero Seguros
  11. AIG
  12. Seguros El Potosí
  13. Zurich Santander
  14. El Águila

Al mismo tiempo, CONDUSEF y AMIS evalúan también los costos de cada servicio, estableciendo una comparación entre precio y calidad ofrecida. De este modo, se puede distinguir a aquellas aseguradoras que ofrecen coberturas de calidad a un precio razonable. Las principales son:

  1. BBVA Bancomer
  2. Citi Banamex
  3. HDI Seguros
  4. ANA Seguros
  5. La Latino Seguros

Por otra parte, existe también una clasificación que evalúa a aquellas aseguradoras que ofrecen calidad exclusiva en la prestación de seguros, pero cuyos costos pueden ser más elevados. Tal es el caso de estas compañías de seguros:

  1. Allianz Seguros
  2. General de Seguros
  3. ACE Seguros

Este informa es a modo estadístico, pero cada asegurado tendrás sus propias experiencias. No dejes de cotizar online y consultar con tu aseguradora acerca de los mejores planes de coberturas para que tu auto se encuentre siempre bien protegido.