Al momento de elegir un vehículo, es importante revisar si es conveniente para el uso que le darás. No solo debes fijarte en el precio y en la estética, sino que es necesario revisar también su accesibilidad y practicidad. También debes buscar un seguro de autos conforme a los riesgos que necesites cubrir con tu nueva SUV.

El segmento mediano

Elegir la mejor SUV mediana 2021 de México no debe ser un tema general, ya que lo que es mejor para un conductor puede ser muy diferente para otro. Sin embargo, en materia de seguridad y relación calidad-costo, se puede establecer un promedio donde se destacan algunos modelos.

Cada año se evalúan las novedades en materia automotriz, y las SUV medianas no son la excepción. Dentro de los criterios de evaluación se toman en cuenta la seguridad, la eficiencia, el valor, el avance en el diseño, la excelencia en la ingeniería y el desempeño. Las pruebas son instrumentadas y llevan desde la aceleración y el manejo hasta el espacio para pasajeros de la segunda fila, así como el ahorro de combustible hasta la conectividad.

La mejor SUV

Hay modelos nuevos o renovaciones de gama, para que puedas elegir la mejor SUV mediana 2021 en México . Por criterio general se escogió al Land Rover Defender como el mejor SUV de 2021 por todo lo que engloba la nueva generación, con innovaciones lo hacen superior.

El Land Rover Defender ha sido seleccionado por su excelente capacidad todoterreno, comodidad en la carretera, valor y estilo moderno. Aunque es un modelo que lleva más de 70 años en el mercado automotriz, ha sabido reinventarse de acuerdo a las necesidades de los tiempos que corren. Es por ello que el Land Rover Defender sigue siendo el vehículo más resistente y capaz jamás producido.

En México, este SUV llega con un motor seis cilindros de 3.0 litros, productor de 395 hp y 405 libras-pie de torque, siendo capaz de lograr el 0 a 100 en tan solo 6 segundos.

Hay otros modelos SUV medianos que forman parte de los más elegidos por sus virtudes y parcticidad, como el Cadillac Escalade, el Genesis GV80, el Kia Seltos, el Nissan Rogue y el Toyota Venza.