El cuidado del auto no se debe solo a tener seguridad al conducir , sino que también debe estar limpio para que la suciedad no obstruya el buen funcionamiento y la pintura del automóvil. El lavado debe realizarse con frecuencia, dependiendo del uso que le des al auto, ya que le nivel de suciedad puede variar. El polvo, el polen, el lodo, el clima marino, son factores que ensucian el auto y es sugerido lavarlo 2 veces al mes.

Limpieza del auto: pasos a seguir

Si el auto está muy sucio, lo primero es retirar la suciedad superficial con abundante agua. Recién luego de eso ya puedes comenzar a lavar el auto con algún detergente para autos y un paño de microfibra o esponja. Es importante que el paño este bien limpio, ya que cualquier partícula de arena puede dejar marcas al vehículo. Se recomienda usar los productos específicos para cada material y limpiar con cuidado, sin refregar demasiado.

Es ideal tener dos cubetas con agua, para que en una pongas el detergente y en otra vayas enjuagando el paño. Luego puedes ir retirando el exceso de detergente con el paño bien limpio. Ya puedes secar con paños de microfibra limpios, o dejar que se seque un momento con el aire.

Una vez que el auto está seco, lo recomendable es terminar la limpieza aplicando alguna cera protectora, de manera de darle una capa de brillo y a la vez evitar que nuevas suciedades se peguen. Hay ceras liquidas y en pasta, para que elijas la que resulte mejor para tu auto.

Tanto por fuera como por dentro

En cuanto al interior, los pasos a seguir para la limpieza del auto son semejantes. Puedes comenzar por las alfombras, el piso y los pequeños espacios que quedan entre las butacas y las puertas. Si tienes aspiradora será de gran ayuda para retirar el polvo. Para las ventanillas debes tener cuidado de no dejar marcas en el vidrio, usando para esto un paño bien limpio y húmedo.

También necesitas limpiar los ductos de calefacción y del aire acondicionado, y utilizar alguna cera o silicona para el tablero y los plásticos internos del vehículo. Para la limpieza del tapiz, se recomienda utilizar espuma seca o jabón para tapicería, que ayuda a quitar las manchas y elimina la suciedad y el polvo impregnado.

Una vez que el auto este bien limpio y seco, puedes utilizar algún aromatizador para que tu auto se sienta como nuevo.

Protege siempre tu auto, ya sea con una buena limpieza, como con un buen seguro, aunque sea el seguro más básico .