5.0 de 1 votos | Puntaje Máximo: 5

Hay ciertos avisos que nos da nuestro coche que significan que debemos estar alertas y actuar en consecuencia para evitar tragedias mayores. Ser un buen conductor, implica prestar atención a estos avisos y no dejar pasar el tiempo para resolverlo. Es útil pensar en el carro, como una extensión nuestra, si algo en nuestro cuerpo deja de funcionar correctamente debemos dirigirnos al médico para saber qué es lo que ocurre. Con el auto pasa lo mismo, hay situaciones que no podemos resolver por nuestra cuenta y debemos derivarlas a un especialista.

Si estás buscando ayuda porque la palanca de cambios está floja, veras que en realidad lo mejor que puedes hacer por el auto es dirigirte al taller mecánico para obtener una solución profesional.

¡Ayuda! La palanca de cambios está floja

No hay porqué desesperarse, es normal que con el tiempo la palanca de cambio se afloje, cosa que puede deberse a varios motivos. Por un lado, suele ser costumbre entre los conductores dejar la mano apoyada en la palanca de cambios aún sin estar usándola , lo que produce una presión innecesario y que se acelere el proceso de desgaste. Otro comportamiento que puede generar un funcionamiento incorrecto es utilizar la palanca de manera brusca.

Si la palanca de cambios se afloja, no podrás apretarla. Es urgente que hagas algo para solucionarlo y no manejes con esas condiciones. Puedes reemplazar el muelle quitando los pernos y tornillos que sujetan la consola central alrededor de la palanca de cambios. Retira cualquier alfombra para hacer espacio para la que la goma se ponga sobre la palanca de cambios. Luego, tendrás que girarla en el sentido contrario a las agujas del reloj y aflojar los pernos de retención en la base de la palanca. Una vez que has llegado al muelle, remuevelo completamente y reemplázalo por uno nuevo. Puedes conseguir el muelle para el nivel de palanca de cambios en cualquier taller.

De todas maneras, si no te sientes seguro para realizar por ti mismo esta operación, no dudes en dirigirte a un especialista que podrá contestar tus consultar y realizar el arreglo de forma correcta y segura.

También te recomendamos leer: ¿Cómo armar la mejor caja de herramientas para el auto?