Cuando tenemos hijos, muchas veces tenemos que movernos con ellos en el carro y es necesario tener algunas precauciones, para garantizar su seguridad. Muchas veces nos preguntamos hasta qué edad los niños no pueden viajar en el asiento delantero , para saber que estamos haciendo las cosas correctamente y que no comprometemos la seguridad de nuestros hijos.

Es hermoso disfrutar, por ejemplo, de un viaje en familia, pero si tenemos una familia numerosa, empieza a ser complejo tener todo listo para el viaje. Ni hablar del comienzo de las luchas por los lugares, entonces surge la pregunta ¿Puede un niño viajar en el asiento delantero? Esto vamos a resolverlo antes de que salgas a la carretera en donde podrían detenerte si no tienes todo en regla.

El blog de la Secretaría de Salud del gobierno México da algunos útiles consejos para viajar con niños, por ejemplo:

  • procurar que los menores viajen relajados para tranquilidad propia y del conductor
  • si estamos hablando de niños menores de un año, obligatoriamente deben ir en un asiento especial en sentido contrario a la marcha. A medida que van creciendo y pasando los años, se puede pasar a otro asiento infantil con respaldo.

Pero la pregunta que nos hacíamos es ¿Hasta qué edad los niños no pueden viajar en el asiento delantero? Será necesario que cumpla ciertos requisitos en función de su edad o talla. Lo recomendable es que tengan 12 años cumplidos , pero sobre todo, que midan como mínimo 1,35 metros. Esto es por su seguridad y es lo mejor que puedes hacer para viajar tranquilo y seguro con niños. Además recuerda utilizar siempre el cinturón de seguridad, que más que una obligación es un resguardo y te permite viajar tranquilo.

Ahora sí, puedes preparar el coche para viajar con niños y disfrutar de sus ocurrencias durante el viaje, teninedo en cuenta esta información. Además si te interesa la seguridad para los niños en el coche, puedes consultar en las aseguradoras por seguros especiales para familias o personas con hijos y tener todas las garantías que necesitas.

Lea también: ¿Cuántos ocupantes pueden viajar por auto?