Las mejores aseguradoras en México

Muchos son los criterios que se utilizan para analizar la actividad aseguradora, factores que hacen a la calidad de un servicio mejor al de los demás. ¿En que se basan las plataformas de seguros de auto para recomendar aseguradoras? Conoce cuáles son las mejores aseguradoras y cómo comparar seguros de autos .

De acuerdo a la Condusef (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros), la tarea de decidir y calificar a una aseguradora se basa en el cumplimiento de las regulaciones marcadas por las distintas leyes. Las calificaciones se realizan en dos etapas; durante la primera se califica qué tanto cumple cada aseguradora con la regulación y se les informa los resultados, otorgándoles oportunidad de corregir las fallas; durante la segunda etapa, se califica de nuevo el cumplimiento de cada empresa.

Por regla general, las aseguradoras deben cumplir con algunas cuestiones legales, como indicar en las Condiciones Generales del seguro que el usuario puede dar por terminado anticipadamente el contrato; o que la solicitud indique la consecuencia de omitir el pago de primas; o que se incluya el número de Registro de Contratos de Adhesión de Seguros; entre tantos otros requisitos. De acuerdo al cumplimiento de las reglas y a la calidad en los servicios prestados, sumado a la respuesta y resolución de siniestros, por citar algunos índices de medición, la CONDUSEF califica a las compañías de seguros.

Elige la mejor aseguradora para tu auto

Para conocer cuáles son las mejores aseguradoras de automóviles en México , sabiendo ya en qué se basan las plataformas de seguros de auto para recomendar aseguradoras , la CONDUSEF ha determinado que una de las que cumplen los requisitos en mayor medida es AXA Seguros.

Este resultado también se basa en las recomendaciones de los cotizadores de seguros, los cuales demuestran mayores índices de contratación de parte de los conductores que ingresan al cotizador y comparan precios y coberturas de seguros.

De cualquier modo, todas las aseguradoras en México están aprobadas, porque de lo contrario, no podrían ofrecer sus servicios. Algunas serán mejores que otras en determinado servicio, o tendrán a disposiciones planes más convenientes para determinado tipo de usuario.