Cuidar la seguridad cuando estamos en el auto es fundamental para poder disfrutar de nuestros viajes y recorridos. Para esto, es necesario tener en cuenta el estado general del coche, que todo funcione correctamente, los frenos, las luces, los neumáticos, etcétera. Pero además, un factor clave es respetar la cantidad de pasajeros que pueden ingresar en un coche.

Una pregunta muy común es ¿cuántos ocupantes pueden viajar por auto? En realidad, esto es bastante simple, pues los autos están diseñados para una cierta cantidad de personas y no más. De todas formas, es común que si estás con amigos y te ofreces a llevarlos a sus casas, de pronto tu carro esté lleno. Es mejor evitar estas situaciones porque se pone en riesgo la seguridad de los pasajeros. Otro caso muy común, es cuando estás pensando en hacer un viaje, y tienes una familia numerosa. La etapa de los preparativos de un viaje es siempre satisfactoria, con mucha expectativa y ganas de estar en la carretera, pero no podemos olvidar que para que el recorrido sea seguro tenemos que respetar todas las normas.

Para responder a cuántos ocupantes pueden viajar por auto, lo correcto es decir que todos aquellos que tengan cinturón de seguridad. Los coches están diseñados de acuerdo a esto, y si hay un pasajero que no posee cinturón de seguridad es porque no entrá en el coche. El cinturón es una medida necesaria siempre, para distancias cortas y largas. Si tratamos de viajar en un auto con más de cinco personas, estaremos poniendo en riesgo nuestra tranquilidad.

Si sos parte de un conjunto numeroso, una familia o un grupo de amigos y no quieres dejar a nadie afuera, piensa que es más importante que todos puedan arribar a su destino a salvo. Para esto, es mejor resignar la idea de que todos entren en el coche, y dividir el grupo de manera que algunos puedan utilizar el transporte público. Otra posibilidad son las camionetas con mayor cantidad de asientos siempre que cuenten con su respectivo cinturón de seguridad. Disfruta de un viaje seguro respetando las normas de tránsito.