La compra del primer auto de una persona siempre es un momento inolvidable de la vida. Por lo general, cuándo se trata del primer coche, los jóvenes optan por comprar autos usados por su mayor accesibilidad, pero esto no es para nada una regla, de hecho, cada día más jóvenes otan por un 0km.

Si le preguntas a tus conocidos cuál es su auto favorito, probablemente la respuesta siempre sea distinta, pues todo depende del gusto, la confianza en las marcas, lo que se busque en un coche. Cuál es el 0km más comprado entre los jóvenes es una pregunta que suelen hacerse las empresas para renovar su oferta y atraer nuevos mercados.

Hoy en día, para que un coche sea interesante para quiénes están dando sus primeros pasos en camino a la adultez, tiene que tener una tecnología avanzada. Los carros que no cuentan con gps, bluetooth, cargador usb y pantalla tactil, están completamente desactualizados para los jóvenes.

Según los informes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), los autos que más se venden en México son Nissan, con una venta total de 312,034 unidades. El modelo Nissan Note es uno de los 0km más comprado entre los jóvenes, atraídos por los nuevos colores vibrantes y diseño aerodinámico. Además este coche ahora tiene bumpers deportivos delanteros y traseros para una apariencia más sport.

Un modelo de coche que llegó hace poco a México pero que marcó muy fuerte su presencia con una gran cantidad de ventas, es el Land Rover. Este modelo tiene apenas 1,403 unidades vendidas, lo que puede parecer poco pero en realidad muestra un crecimiento en ventas del 190.5%.

La plataforma QuoteWizard ha elaborado un ranking de los vehículos preferidos de las personas que se encuentran en el rango de los 22 a los 37 años, respondiendo al interrogante de cuál es el 0km más comprado entre los jóvenes. En México, analizando las ventas de distintas marcas de acuerdo a las cifras que brindan las empresas y el INEGI, podemos determinar que los modelos favoritos de los jóvenes son Volkswagen Vento, Chevrolet Aveo, Mazda 3 y KIA Rio.

No te olvides que ya es obligatorio tener un seguro de auto en México. Cotiza seguros para 0km online, sin salir de tu casa.